El concejal de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Javier Manzanares,anunció ayer que se ha habilitado una calle de nado en aguas abiertas en la playa de Los Náufragos con el fin de que los deportistas que lo deseen puedan entrenar en mar abierto «pero con total seguridad», aseguró. El canal, que cuenta con una longitud de 500 metros y una anchura de 15 metros, está señalizado con 11 boyas de 400 milimetros equidistantes cada 50 metros.

«Se ha elegido la playa de Los Náufragos porque es la que más protegida está de los temporales» al estar al abrigo del dique de Poniente del puerto de Torrevieja, explicó el concejal, quien confirmó que con esta medida se pretende «tal y como hemos hecho con otras, potenciar y facilitar la práctica del deporte en el mar. Hoy está en auge el triatlón, por ejemplo».

Para el mismo edil, «es algo innovador, que se hace por primera vez en Torrevieja, y va en la línea de las mejoras que se están realizando en las playas torrevejenses. Nuestro objetivo es que las playas sean un lugar abierto a todo el mundo. Por ejemplo, en esta misma playa coinciden por primera vez tres servicios únicos: unas pasarelas adaptadas mediante las cuales las personas que se desplazan en silla de ruedas pueden llegar al mar, una ducha para estas personas y ahora un canal de nado para deportistas», explicó el concejal de Playas.

«Sin coste alguno»

Manzanares agradeció a la empresa Recreativos Acuáticos Horadada, adjudicataria de la explotación y el aprovechamiento de los servicios de temporada, «que haya recogido el guante lanzado por el equipo de Gobierno y haya habilitado la calle sin coste alguno para el consistorio», y al parecer, al margen del pliego de adjudicación.

También se refirió al PP, que se había mostrado partidario de contar con un espacio habilitado de este tipo en alguna playa de la ciudad y que hace unas semanas, en una nota de prensa de su edil Miguel Cano cuestionaba que el gobierno local no hubiera puesto en marcha esta oferta, que había anunciado antes.