25 de julio de 2017
25.07.2017

Cambiemos dice que abordar los fondos en agosto dificulta la participación

La formación propone al pleno la implantación de la recogida selectiva de los residuos de materia orgánica

25.07.2017 | 01:56

El portavoz de Cambiemos Orihuela, el edil Karlos Bernabé, consideró ayer que si la aprobación de los presupuestos se tramita en agosto se «dificultará» la participación de los vecinos al ser una fecha en la que muchos están de vacaciones e incluso fuera de la ciudad.

El edil dijo que «todo apunta a que se va a repetir la locura, la opacidad y el despropósito con la oposición con respecto al proceso de aprobación de presupuestos del año pasado. Es urgente, pero la urgencia no puede ser la eterna excusa para anular el debate, la transparencia y otra vez más faltar el respeto a la oposición y a su derecho a trabajar constructivamente», subrayó el edil. Bernabé dijo además que «nosotros no tenemos problema en trabajar en agosto si es necesario, pero entendemos que los presupuestos tienen que trabajarse de manera más tranquilla y abriendo más a la participación».

Por otro lado, la formación política explicó que han presentado una propuesta al pleno para la instalación del conocido como «quinto contenedor», donde se deposita la materia orgánica. «Esto posibilitaría el aprovechamiento de casi la mitad de los residuos urbanos que genera el municipio y supondría un importante descenso de los costes de eliminación. Entre el 40 y el 50% de los residuos que contiene una bolsa de basura doméstica son materia orgánica», apuntó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine