25 de julio de 2017
25.07.2017
Pilar de la Horadada

Los bomberos extinguen un incendio en un barco de recreo a la deriva

El tripulante había alcanzado la orilla dos horas antes tras dejar la embarcación tras producirse el siniestro

25.07.2017 | 21:24
Los bomberos extinguen un incendio en un barco de recreo a la deriva

Los bomberos del parque de Torrevieja- Vega Baja Sur han extinguido esta madrugada un incendio producido en una embarcación recreativa frente a las costas de Pilar de la Horadada, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Pasadas las doce de la noche algunos vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad de que habían observado un fogonazo en el mar, una especie de explosión, de lo que parecía el incendio de un barco.

Los bomberos del Consorcio Provincial fueron alertados, pero en ese momento no actuaron porque Policía Local y Guardia Civil indicaron que se encargaba Salvamento Marítimo de la emergencia. Además, el único tripulante del barco de pequeñas dimensiones había podido alcanzar tierra tras abandonar el barco y nadar en torno a unos cuatrocientos metros hasta alcanzar la orilla. Sin embargo, sobre las 1.40 horas los bomberos del mismo parque fueron reclamados de nuevo para extinguir el incendio de un barco.

La nave no se había hundido y había recorrido bastante distancia a la deriva, hasta alcanzar la orilla en el paseo de La Torre de la Horadada, y se observaba una visible columna de humo que partía de uno de los extremos de la embarcación. Allí los bomberos tuvieron que emplearse a fondo porque no podían acceder directamente a la zona donde se había quedado varado el barco. Empalmaron varias mangueras y se metieron en el mar para finalmente apagar el incendio y evitar daños materiales en el paseo y asegurar la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine