25 de julio de 2017
25.07.2017
Algorfa y Almoradí

Aprender de otro para crecer

Algorfa y Almoradí celebran 25 años hermanados con los municipios galos de Fumel, Monsepron-Libos, Condezaigues, Saint Vite y Montayral

25.07.2017 | 01:56
Una imagen de la escultura que simboliza la unión entre los municipios.

Desde hace 25 años, los municipios de Algorfa y Almoradí son hermanos de los pueblos franceses de Fumel, Monsepron-Libos, Condezaigues, Saint Vite y Montayral. Con ocasión de la efeméride, el alcalde Manuel Ros ha dedicado una escultura a los estudiantes, chicos y chicas, que hace un cuarto de siglo iniciaron los lazos. La escultura, situada en una rotonda entre Algorfa y Almoradí, servirá para recordar estos 25 años en los que lo importante era «aprender del otro para crecer uno mismo, estrechar lazos culturales y emocionales y enriquecernos juntos, potenciando el intercambio de culturas, explicó Ros.

Al acto asistieron representantes de todos los municipios hermanados y tras la recepción oficial de inauguración, disfrutaron de una cena de hermanamiento entre las delegaciones. «La idea, es consolidar este acercamiento entre pueblos y aprender de las lecciones que siempre nos dan los más jóvenes. Eliminar las fronteras culturales que nos separan ya que son más las cosas que nos unen que las que nos distancian».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine