24 de julio de 2017
24.07.2017

Torrevieja estrena calle de nado de 500 metros en la playa de Los Náufragos

La iniciativa recoge las peticiones de deportistas y la solicitud del Partido Popular

25.07.2017 | 01:19
Torrevieja estrena calle de nado de 500 metros en la playa de Los Náufragos

El canal de 15 metros de anchura y balizado con 11 boyas separadas por 50 metros cada una, se ha ubicado al abrigo del dique de Poniente del Puerto. El Ayuntamiento asegura que la empresa concesionaria de los servicios de playa ha habilitado el canal "sin coste alguno" para la administración local.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Javier Manzanares, ha informado hoy de que se ha habilitado una calle de nado en aguas abiertas en la playa de Los Náufragos con el fin de que los deportistas que lo deseen puedan entrenar en mar abierto "pero con total seguridad", aseguró.

El canal, que cuenta con una longitud de 500 metros y una anchura de 15 metros, está señalizado con 11 boyas de 400 milimietros equidistantes cada 50 metros. "Se ha elegido la playa de Los Náufragos porque es la que más protegida está de los temporales"al estar al abrigo del dique de Poniente del puerto de Torrevieja, explicó el edil, quien confirmó que con esta medida se pretende "tal y como hemos hecho con otras, potenciar y facilitar la práctica del deporte en el mar. Hoy está en auge el triatlón, por ejemplo, y para estos atletas será muy beneficioso contar con esta calle".

"Es algo innovador, que se hace por primera vez en Torrevieja, y va en la línea de las mejoras que se están realizando en las playas torrevejenses. Nuestro objetivo es que las playas sean un lugar abierto a todo el mundo, de ahí que hayamos apostado también por la integración. Por ejemplo, en esta misma playa coinciden por primera vez tres servicios únicos: unas pasarelas adaptadas mediante las cuales las personas que se desplazan en silla de ruedas pueden llegar al mismo mar, una ducha para estas personas y ahora un canal de nado para deportistas", comentó el concejal de Playas.

"Sin coste alguno"

Manzanares agradeció a la empresa Recreativos Acuáticos Horadada, adjudicataria de la explotación y el aprovechamiento de los servicios de temporada en las playas de Torrevieja, que haya recogido el guante lanzado por el Gobierno y haya habilitado la calle sin coste alguno para el consistorio. En este sentido también se refirió al Partido Popular quien también se había mostrado partidario de contar con un espacio habilitado de este tipo en alguna playa de la ciudad y que hace unas semanas, en una nota de prensa de su edil Miguel Cano cuestionaba que el gobierno local no hubiera puesto en marcha esta oferta, que había anunciado antes. 

Recreativos Acúaticos Horadada ha llevado a cabo distintas actuaciones en el litoral de Torrevieja "sin coste alguno para el Consistorio" en los últimos dos años, y a margen de la concesión que tiene establecida con el municipio. Entre ellas. la instalación de una pasarela en San Roque, la ubicación de una ducha adaptada -con una inversión de más 30.000 euros en el diseño- o este canal.  

Imagen de una de las boyas instaladas en la playa de Los Náufragos
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

El Consorcio de Residuos comprará un ecoparque móvil de 150.000 euros

La instalación recorrerá los municipios de la Vega Baja y en su interior se depositarán aparatos...

Torrevieja suma 11 coches calcinados y los vecinos se organizan en patrullas

2 vehículos de alta gama fueron quemados ayer en calle Canela, en un incendio que casi se extendió...

Turnos de una hora hasta el amanecer en Mar Azul

? Los vecinos de Mar Azul han comenzado a organizar patrullas ciudadanas de vigilancia para evitar...

Piden un nuevo periodo de matrículas en centros de la Vega

Diferentes colectivos critican que los colegios no hayan recibido aún instrucción de volver al...

Avanza adquiere la histórica empresa de transporte Costa Azul

Avanza adquiere la histórica empresa de transporte Costa Azul

La dirección de la firma de la Vega Baja asegura que se mantendrá la marca, el número de...

El PSOE acusa a la alcaldesa de querer «dilapidar» el patrimonio público

El PSOE acusa a la alcaldesa de querer «dilapidar» el patrimonio público

Los socialistas denuncian que el plan de ajuste aprobado en los Fondos de Ordenación incluye...

Enlaces recomendados: Premios Cine