24 de julio de 2017
24.07.2017

Orihuela potencia las actividades culturales en verano y trae a "La casa azul" en concierto

La programación incluye musicales, teatro, cine y juegos para los niños

25.07.2017 | 01:56
La concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra.

Música, teatro, cine, humor, magia y actividades infantiles al aire libre, para todos los públicos y gratuitos. Esta es la apuesta de las concejalías de Cultura y Juventud de Orihuela para amenizar las noches de verano en la ciudad y dinamizar el sector de la hostelería en estos meses. "Una oferta lúdica y cultural pensando en los que se quedan en la ciudad durante estos calurosos meses de verano y ofreciéndoles una programación variada, entretenida y de calidad", según ha señalado la concejala Mar Ezcurra.

La programación estival organizada por Cultura y Juventud dedicará los miércoles a los más pequeños con obras de teatro, magia, musicales y actividades infantiles en la glorieta Gabriel Miró. Allí, se instalarán desde las 19 horas hinchables y se realizarán talleres y animación infantil "con muchas sorpresas para los más pequeños de la casa que podrán disfrutar de las actuaciones culturales a partir de las 22 horas". Actuaciones que comenzarán este miércoles 26 de julio con la obra de teatro Sentidos en los bolsillos. Un espectáculo didáctico y divertido lleno de color y sorpresas con el peculiar humor y visión del mundo de los niños.

El miércoles 2 de agosto se pondrá en escena el Musical Don Quijote de los niños. "Un espectáculo asombroso y cercano que descubrirá de una forma única a los niños y a toda la familia los principales pasajes de la universal obra de Cervantes a través de canciones originales y muy pegadizas y con la narración de los pasajes más interesantes de la novela", relata la edil. 

El miércoles 9 de agosto será el turno para la magia con el espectáculo de ilusionismo Magia a lo grande que encantará y pondrá a prueba los 5 sentidos de los más pequeños con ingeniosos e inteligentes trucos.

"En cuanto a música, cinco conciertos se han programado para este verano en Orihuela de conocidos y divertidos grupos de la ciudad que pondrán música a las calurosas noches de verano. Comenzamos animando la calle Castellón, repleta de terrazas y bares, con el gran concierto de la Trouper´s Swing band. Una banda excepcional, que no deja a nadie indiferente y que traduce y transforma al estilo neo swing los grandes éxitos de los años 30, 40 y 50. Con un directo espectacular Gaby Soñer y los suyos aseguran espectáculo, excelencia y sobriedad en un gran concierto", ha comentado Mar Ezcurra.

El siguiente jueves, 3 de agosto, en el Pasaje Pepe Baldó el grupo Bolero 7 ofrecerá un concierto de música romántica, boleros y otros ritmos latinos y 5 Sentidos y La Cochera actuarán el 10 de agosto en la Plaza de Togores y el 31 de agosto en el Malecón del Río, respectivamente.

A todas estas actividades hay que añadir el Cine de Verano organizado también por la concejalía de Juventud y que durante el 16 al 25 de agosto recorrerá los barrios de San Pedro, San Isidro, Monserrate y varias pedanías oriolanas para acabar en la glorieta Gabriel Miró. Sesiones de cine en plazas y calles del municipio que irán en doble sesión, infantil y familiar.

Y como colofón a esta programación estival, la concejala de Cultura y Juventud ha presentado el gran concierto del 7 de septiembre para celebrar la festividad de la patrona. Un concierto en el que actuará el grupo oriolano Gremio DC que dará paso a La Casa Azul, "un conocidísimo y exitoso grupo español de electropop e indie con éxitos tan cantados como la Revolución Sexual". Será en la plaza de la Centuria Romana a partir de las 21 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Fruta y verdura para defender la importancia del trasvase

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura atrae a cientos de personas con su...

Casi 6.000 jóvenes disfrutaron en el festival ´Luna de Agosto´ de Pilar de la Horadada

Casi 6.000 jóvenes disfrutaron en el festival ´Luna de Agosto´ de Pilar de la Horadada

Beauty Brain, Kevin Edwards, Brain Breakers y Oscar Madrid fueron los cabeza de cartel

Bandera roja, peligro

El servicio de salvamento realiza en un solo día 28 rescates en las playas Centro, Roqueta y...

Las huestes de la media luna conquistan Callosa de Segura

Las comparsas Benimerines y Sarracenos cierran los desfiles de Moros y Cristianos y dan paso hoy a...

UGT critica las condiciones de trabajo en la cafetería del Hospital Vega Baja

UGT critica las condiciones de trabajo en la cafetería del Hospital Vega Baja

El sindicato dice que las trabajadoras están sufriendo un empeoramiento en sus derechos laborales

Un edificio queda al borde del derrumbe en pleno casco histórico de Orihuela

Los techos interiores se vinieron abajo hace unos días y los propietarios llevan desde febrero...

Enlaces recomendados: Premios Cine