El próximo viernes, 28 de julio, se celebrará en las Eras de la Sal el denominado Blackfun, un festival de un día de duración dedicado a la música negra con estilos muy característicos como el funk y el soul. Del evento ha informado en rueda de prensa el concejal de Fiestas de Torrevieja, Domingo Pérez, acompañado por el promotor musical Iván Tamargo.

Pérez ha explicado que el festival comenzará a las 7 de la tarde en las Eras de la Sal, con entrada gratuita, y se podrá escuchar en directo "música que tiene sus raíces en los años 60 y 70 y que gracias a grupos como los que nos van a acompañar revive como un estilo intemporal con muchos seguidores entre los amantes de la buena música".

El promotor musical de Mad Men Rock, Iván Tamargo, ha detallado que los tres grupos que van a participar. En Priscila Band recae la representación nacional, Shirley Davis & The Silverblacks que llegan desde el Reino Unido y Saholin Temple y Defenders de Francia. Además, como invitado especial, participará David Hooper, "un gran showman afincado por la zona que presentará el evento y será el encargado de la animación". ha dicho Tamargo.

El festival, que está previsto que concluya a la una de la madrugada, tiene la entrada libre y el aforo limitado a 2.000 personas.