24 de julio de 2017
24.07.2017
Torrevieja

Guardia Civil y Ayuntamiento piden a la Generalitat el cierre de un club de alterne en Torrevieja

Los agentes y los técnicos municipales advierten de supuestas carencias graves de seguridad en la actividad que funciona con una licencia de motel

25.07.2017 | 01:56
Zona en la que se encuentra el alojamiento para el que se ha pedido la clausura como medida cautelar.

La administración autonómica es la que debe ratificar las medidas cautelares de cierre.

La Guardia Civil y el Ayuntamiento de Torrevieja han solicitado medidas cautelares de cese y cierre de un establecimiento que funciona supuestamente como club nocturno, alojamiento con habitaciones por horas y espectáculos eróticos, bajo licencia de motel, en el acceso sur a Torrevieja, en la urbanización Las Barcas.

La reclamación se produce tras una inspección llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil, en la que se detectaron numerosas carencias de seguridad en el edificio, situado junto a la N-332. Además de las habitaciones, el local cuenta con aparcamiento exterior y una zona de bar-discoteca que acoge espectáculos eróticos, según la información que ofrece el propio establecimiento.

Tras recibir el informe de la Guardia Civil, también técnicos municipales han corroborado esas deficiencias que se reflejan en el escrito de los agentes del instituto armado, entre ellas, la ausencia de medidas de seguridad mínimas para llevar a cabo las actividades que se desarrollan en estas instalaciones. Los servicios que ofrece no se ajustarían en la licencia que le fue concedida en su día, y que inicialmente era exclusivamente como motel.

Si bien es habitual que los negocios que funcionan como clubs de alterne puedan hacerlo legalmente amparados bajo el epígrafe de hotel, hostal o, como es el caso, motel (que a diferencia de los primeros están pensados para el descanso durante unas pocas horas), lo que permite a los titulares de la actividad no estar supeditados a horarios de apertura y cierre. Es la Generalitat Valenciana la que debe atender y ratificar la petición de esas medidas cautelares de clausura, y además de llevar a cabo una visita de inspección al recinto para ratificar las deficiencias detectadas en el informe realizado por la benemérita. Este diario ha intentado recabar la versión del establecimiento.

Mientras la Policía Autonómica, que realiza la labor de inspección de locales y establecimientos de concurrencia pública, está llevando a cabo inspecciones este verano también en numerosos negocios de Torrevieja.

Legal o no

Aunque no existe en este caso constancia de una denuncia previa, las intervenciones en locales y negocios por parte de la Guardia Civil para comprobar su actividad suelen producirse tras quejas vecinales, -es decir, no es sistemática, teniendo en cuenta el gran volumen de negocios y actividades con concurrencia de público que se desarrollan en la ciudad-, aunque este diario no ha podido confirmar que sea el caso. Se trata de un edificio relativamente aislado del resto de la urbanización que lo rodea.

La prostitución no es una ilegal en España. Cuando se actúa en estos casos se hace independientemente del tipo de servicios que se ofrecen el local, por lo que la inspección se refiere a las medidas que debe cumplir un local con acceso a público del exterior, exclusivamente en materia de seguridad y otros requisitos, como medidas de evacuación y contra incendios. El local dejó de funcionar estrictamente como motel a finales de 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Paraíso del turismo náutico
Paraíso del turismo náutico

Paraíso del turismo náutico

El puerto deportivo con mayor número de amarres de toda la Comunidad se encuentra en Torrevieja....

Documentos a buen recaudo

Documentos a buen recaudo

Orihuela lleva su archivo municipal a los antiguos cines Casablanca para centralizarlo y ahorrar...

Torrevieja y Guardamar acuden a la «Birdfair»

La principal feria mundial de ornitología se celebra en la localidad inglesa de Egleton

Un policía de paisano reduce en Torrevieja a un ladrón que esgrimía un cuchillo en la calle

Un policía de paisano reduce en Torrevieja a un ladrón que esgrimía un cuchillo en la calle

El agente de la Policía Nacional recibió varios cortes leves en los brazos al arrebatarle el arma...

Torrevieja, condenada a derribar una rotonda ilegal que funciona desde 2007

Torrevieja, condenada a derribar una rotonda ilegal que funciona desde 2007

La sentencia estima que el Ayuntamiento permitió que un constructor ejecutara la obra en la...

El mayor hospital privado de Abu Dhabi implanta software desarrollado en Torrevieja

El mayor hospital privado de Abu Dhabi implanta software desarrollado en Torrevieja

El complejo hospitalario privado Dar Al Shifaa Hospital de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), el...

Este parque público infantil es mío

Este parque público infantil es mío

El propietario de un solar alquilado al Ayuntamiento en 2011 para instalar una zona de juegos lo...

Enlaces recomendados: Premios Cine