La Entrada Mora en Guardamar del Segura llenó de color y diversión a la localidad, que se encuentra en plena celebración de sus fiestas en honor a San Jaime. El bando de la media luna sacó a las calles del municipio todo el esplendor del reino moro tras la conquista de la península. A destacar, el boato que corrió este año a cargo de los Moros Negros La Pluma que ostentan la sultanía mora.

Las danzas tribales africanas, los majestuosos trajes, las lanzas y un cuidado maquillaje al que no le faltó ningún detalle para dotar de un gran personalismo las caras de los desfilantes hicieron las delicias del numeroso público presente no sólo de la localidad, también muchos turistas que disfrutan estos días de sus vacaciones en el municipio costero. Llamó mucho la atención, también, los espectaculares gorros de gran altura que llevaron algunos de los participantes en el desfile.

El boato moro, en el que participaron más de medio millar de personas, llevó a Guardamar el ritmo y color de África. Los ritmos africanos sonaron en este desfile que contó con dos ballets, el Masters de Ontinyent y la Banda Primitiva de Alcoy. Las filas de los más pequeños abrieron el camino antes de que llegara la espectacular carroza con los sultanes, Adán Campillo y Ainara Vera. Detrás, dos filas especiales por el 40 aniversario de la comparsa Moros Negros La Pluma y las filas de los adultos con los cabos batidores montando seis preciosos caballos y uno de rienda suelta. El sábado fue la entrada Cristiana con el boato de la comparsa Mosquetera.

Las fiestas en Guardamar continúan hoy con un Grand Prix, a las 19 horas, y el pasacalles de cargos y festeros, a las 21 horas.