La Policía Local de Rojales ha detenido a dos hombres de 33 y 29 años como presuntos autores de los delitos de homicidio y omisión del deber de socorro, tras arrollar a un motorista de 78 años, vecino de la localidad alicantina de Dolores, en el camino viejo de Almoradí y darse a la fuga, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los agentes de Rojales, una vez que se produjo el suceso, recibieron un parte de la Guardia Civil alertando de los hechos e informando de las características del vehículo implicado que estaba en búsqueda.

Tras patrullar las calles del municipio, los policías encontraron un coche aparcado que coincidía con la descripción y se encontraba aparcado junto al centro de salud de Rojales, muy cerca del cuartel de la Policía Local. Seguidamente, dieron aviso a la Benemérita e identificaron el turismo como el implicado en la muerte del anciano.

Las investigaciones llevaron a la detención de dos hombres de 29 y 33 años por los delitos de homicidio y omisión de socorro. En el esclarecimiento de los hechos participó el Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico de la Guardia Civil, en colaboración de las policías locales de cinco municipios, y varios testigos del siniestro.

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, ha felicitado a la Policía Local por la profesionalidad de los agentes a la hora de colaborar en el esclarecimiento del atropello, un dispositivo que cree que "demuestra una vez más que la colaboración entre la Policía Local y otros cuerpos es necesaria para garantizar la seguridad ciudadana y resolver cualquier tipo de suceso".

"Es útil para la sociedad y nuestros ciudadanos esta implicación entre agentes. De ahí que se continuará con este vínculo cada vez que sea necesario", ha subrayado el primer edil.