La plataforma «Salvemos Lo Ferrís» ha organizado para hoy una protesta contra el muro que se ha levantando en la única zona virgen de Torrevieja, para reclamar la protección y el uso público del paraje. Allí simularán un desembarco pirata para «tomar» lo que califican de «muro de la vergüenza». A las 18.30 horas los «piratas» llegarán en kayaks a Cala Ferrís y desde allí se desplazarán al palmeral cercado por sus propietarios.

Los organizadores piden a los más pequeños que acudan a la protesta que vayan ataviados con algún atuendo bucanero y participar así en este simbólico «asalto». Allí habrá juegos educativos y participarán en la búsqueda de un tesoro. Por segundo año consecutivo la plataforma convoca esta actividad en la que puede participar cualquier vecino llevando su kayak o tabla o, simplemente, acudiendo para dar su apoyo en el restablecimiento de Cala Ferrís.

La protesta llega pocos días después de que el Ayuntamiento de Torrevieja haya decretado la caducidad de la revisión de la licencia de obra del muro, de dos metros de alto, el comienzo del deslinde de la cañada real en este tramo y la próxima aprobación del plan de protección de los espacios verdes en el litoral (Pativel). La empresa propietaria de una parte del palmeral ha manifestado su intención de vender la finca al Consistorio, según ha explicado la plataforma, tras proponer primero ceder el palmeral a cambio de que el Ayuntamiento recalificara el terreno contiguo a la carretera nacional para poder construir. La reunión también tratará propuestas vecinales de mejora en la zona de Torrevieja sur, como limpieza, mantenimiento, acceso a zonas de baño y servicios. «Salvemos Lo Ferrís» señala que «no queremos que este paraje siga enrejado y descuidado».