La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia, ha criticado hoy la comparecencia que realizó el edil de Deportes, Víctor Valverde, en la comisión celebrada ayer donde admitió que los 200.000 euros previstos para acometer la zona deportiva de la pedanía de Molins "son insuficientes para llevar a cabo todos los trabajos prometidos y que llevaron a pleno". La comisión se celebró a petición del PSOE para aclarar el proyecto de la zona deportiva de Molins y para pedir la comparecencia de Valverde en el próximo pleno. Sin embargo, la comparecencia se realizó en la propia comisión por un error de PP y Ciudadanos, ya que el PSOE lo que solicitaba era la comparecencia en el pleno ordinario. No obstante, esto no ocurrirá porque PP y Ciudadanos votaron en contra de dicha propuesta.

Gracia ha recordado que en la pasada legislatura se iniciaron las negociaciones para poder alquilar el terreno y poder así dotar a la pedanía de Molins de unas instalaciones deportivas, una reivindicación que se tiene por parte de los vecinos desde hacía años. "No es lógico ni serio que el Partido Popular no entienda que esa solución es puntual y que lo que no se debe hacer es construir un Polideportivo en un suelo privado, Molins necesita que el nuevo PGOU tenga una zona deportiva de titularidad municipal".

La portavoz socialista ha recriminado al concejal Víctor Valverde que ayer reconociese que "mintieron cuando llevaron a pleno la modificación por 200.000 euros sabiendo que era insuficiente para poder construir las obras que se recogían en la memoria". Gracia ha recordado que lo único que justificaba esa modificación era una memoria que recogía las peticiones vecinales pero que el equipo de gobierno "sabía que no podrían cumplir". "Hoy los vecinos tiene que saber que el PP los engañó", ha indicado Gracia. La memoria que realizó el gobierno oriolano está valorada en más 657.000 euros e incluye, como se anunció, un campo de fútbol de césped artificial, una pista multiusos (baloncesto, balonmano), una pista de pádel, otras de petanca, dos edificios para vestuarios, gradas de obra y aparcamientos. Además, con ese dinero se tiene que realizar el proyecto para que comiencen las obras y que aún no se ha hecho. Sin embargo, el ejecutivo sólo ha reservado poco más de 200.000 euros a través de una modificación de créditos que aprobó en pleno. Aunque se anunció que ese dinero se destinaría a la primera fase de los trabajos, según los socialistas en la memoria se incluyen todas las obras por un importe de 657.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses "por lo que con 200.000 apenas les dará para un par de trabajos".

La zona deportiva se va a ejecutar en unos terrenos que el Ayuntamiento ha alquilado a unos particulares por 15 años a razón de 1.633 euros al mes, que lleva pagando desde el pasado mes de febrero. Una de las cuestiones que el PSOE oriolano ha asegurado que más preocupa es que "el técnico de deportes avisaba en su informe que de no iniciarse las obras se estaría incumpliendo el contrato por el cual se alquilaban los terrenos, a día de hoy ya hemos pagado 10.000 euros y los vecinos continúan teniendo un terreno sin poder utilizarlo".

Gracia ha concluido asegurando que "es muy grave ver como el Partido Popular, sin ningún pudor, ha trasladado sus pugnas internas a la gestión municipal, ya que el alcalde aseguró que no se iba a a aumentar el presupuesto de las obras esperamos que esta afirmación no fuese sólo porque entonces el concejal delegado era Dámaso Aparicio y no el actual y afín a Bascuñana, Víctor Valverde".