21 de julio de 2017
21.07.2017
Orihuela

El PSOE desvela que el gobierno no tiene la partida prometida para la zona deportiva de Molins

La portavoz socialista, Carolina Gracia, asegura que "han engañado a la oposición y a los vecinos ya que el PP vendía obras por más de 600.000 euros y se quedarán en 200.000"

22.07.2017 | 04:30
La edil, Carolina Gracia, atiende a los medios

El dinero sólo permitirá construir un campo de césped artificial con vestuarios en los terrenos alquilados por el Ayuntamiento a unos particulares por los que paga más de 1.600 euros mensuales

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia, ha criticado hoy la comparecencia que realizó el edil de Deportes, Víctor Valverde, en la comisión celebrada ayer donde admitió que los 200.000 euros previstos para acometer la zona deportiva de la pedanía de Molins "son insuficientes para llevar a cabo todos los trabajos prometidos y que llevaron a pleno". La comisión se celebró a petición del PSOE para aclarar el proyecto de la zona deportiva de Molins y para pedir la comparecencia de Valverde en el próximo pleno. Sin embargo, la comparecencia se realizó en la propia comisión por un error de PP y Ciudadanos, ya que el PSOE lo que solicitaba era la comparecencia en el pleno ordinario. No obstante, esto no ocurrirá porque PP y Ciudadanos votaron en contra de dicha propuesta.

Gracia ha recordado que en la pasada legislatura se iniciaron las negociaciones para poder alquilar el terreno y poder así dotar a la pedanía de Molins de unas instalaciones deportivas, una reivindicación que se tiene por parte de los vecinos desde hacía años. "No es lógico ni serio que el Partido Popular no entienda que esa solución es puntual y que lo que no se debe hacer es construir un Polideportivo en un suelo privado, Molins necesita que el nuevo PGOU tenga una zona deportiva de titularidad municipal".

La portavoz socialista ha recriminado al concejal Víctor Valverde que ayer reconociese que "mintieron cuando llevaron a pleno la modificación por 200.000 euros sabiendo que era insuficiente para poder construir las obras que se recogían en la memoria". Gracia ha recordado que lo único que justificaba esa modificación era una memoria que recogía las peticiones vecinales pero que el  equipo de gobierno "sabía que no podrían cumplir". "Hoy los vecinos tiene que saber que el PP los engañó", ha indicado Gracia. La memoria que realizó el gobierno oriolano está valorada en más 657.000 euros e incluye, como se anunció, un campo de fútbol de césped artificial, una pista multiusos (baloncesto, balonmano), una pista de pádel, otras de petanca, dos edificios para vestuarios, gradas de obra y aparcamientos. Además, con ese dinero se tiene que realizar el proyecto para que comiencen las obras y que aún no se ha hecho. Sin embargo, el ejecutivo sólo ha reservado poco más de 200.000 euros a través de una modificación de créditos que aprobó en pleno. Aunque se anunció que ese dinero se destinaría a la primera fase de los trabajos, según los socialistas en la memoria se incluyen todas las obras por un importe de 657.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses "por lo que con 200.000 apenas les dará para un par de trabajos". 

La zona deportiva se va a ejecutar en unos terrenos que el Ayuntamiento ha alquilado a unos particulares por 15 años a razón de 1.633 euros al mes, que lleva pagando desde el pasado mes de febrero. Una de las cuestiones que el PSOE oriolano ha asegurado que más preocupa es que "el técnico de deportes avisaba en su informe que de no iniciarse las obras se estaría incumpliendo el contrato por el cual se alquilaban los terrenos, a día de hoy ya hemos pagado 10.000 euros y los vecinos continúan teniendo un terreno sin poder utilizarlo".

Gracia ha concluido asegurando que "es muy grave ver como el Partido Popular, sin ningún pudor, ha trasladado sus pugnas internas a la gestión municipal, ya que el alcalde aseguró que no se iba a a aumentar el presupuesto de las obras esperamos que esta afirmación no fuese sólo porque entonces el concejal delegado era Dámaso Aparicio y no el actual y afín a Bascuñana, Víctor Valverde".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Paraíso del turismo náutico
Paraíso del turismo náutico

Paraíso del turismo náutico

El puerto deportivo con mayor número de amarres de toda la Comunidad se encuentra en Torrevieja....

Documentos a buen recaudo

Documentos a buen recaudo

Orihuela lleva su archivo municipal a los antiguos cines Casablanca para centralizarlo y ahorrar...

Torrevieja y Guardamar acuden a la «Birdfair»

La principal feria mundial de ornitología se celebra en la localidad inglesa de Egleton

Un policía de paisano reduce en Torrevieja a un ladrón que esgrimía un cuchillo en la calle

Un policía de paisano reduce en Torrevieja a un ladrón que esgrimía un cuchillo en la calle

El agente de la Policía Nacional recibió varios cortes leves en los brazos al arrebatarle el arma...

Torrevieja, condenada a derribar una rotonda ilegal que funciona desde 2007

Torrevieja, condenada a derribar una rotonda ilegal que funciona desde 2007

La sentencia estima que el Ayuntamiento permitió que un constructor ejecutara la obra en la...

El mayor hospital privado de Abu Dhabi implanta software desarrollado en Torrevieja

El mayor hospital privado de Abu Dhabi implanta software desarrollado en Torrevieja

El complejo hospitalario privado Dar Al Shifaa Hospital de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), el...

Este parque público infantil es mío

Este parque público infantil es mío

El propietario de un solar alquilado al Ayuntamiento en 2011 para instalar una zona de juegos lo...

Enlaces recomendados: Premios Cine