«Llevaban veinte minutos en el agua, exhaustos y sin poder salir. Ya pensaban que se iban a morir ahogados». Así relata Jorge, el guardia civil que se lanzó al agua el miércoles en Torrevieja para salvar a dos menores de 11 y 14 años en peligro al no poder salir del mar en la Cala de los Trabajos. El agente se arrojó al agua, mientras su compañero Justo iba a buscar a la Policía Local para que fueran a socorrerles con la lancha y afortunadamente la historia tuvo un feliz desenlace. «Eran momentos de angustia que a ellos se les hicieron eternos. Querían salir del agua cuanto antes, pero por las rocas no se podía salir porque el mar estaba muy agitado. Estaban dispuestos a arriesgarse a sufrir alguna lesión grave a seguir en el mar», explicó. Se trata del segundo rescate en el mar en el que interviene este agente, ya que hace un mes ya salvó a otras dos personas del agua.

En el rescate del miércoles, se vivieron momentos de tensión y todo parecía una carrera contrarreloj. Ni siquiera los socorristas estaban por la labor de saltar al agua y dieron aviso para que una moto acuática se dirigiera al lugar. La zona en la que ocurrieron los hechos no tiene servicio de socorrismo, pero éstos tampoco tienen la obligación de saltar al agua en el caso de que éste se encuentre en malas condiciones. «Salté al agua a por ellos porque no había tiempo para esperar a la lancha porque estaban ya muy cansados de luchar contra la corriente», aseguró. Según explicaron la reacción que tuvieron fue de un gran alivio cuando vieron que por fin lo conseguían porque vieron peligrar sus vidas. «Los minutos que pasaron en el agua para ellos fueron toda una eternidad», aseguró.

El agente asegura que en calas de este tipo son muy frecuentes este tipo de sucesos. «La gente se arroja al agua desde lo alto y no es consciente de los peligros a los que se está exponiendo». Según recuerda, es una zona en la que ya ha habido que lamentar otras desgracias y hasta siete personas han perecido ahogadas. En alguna intervención han tenido que acudir los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS ) a rescatar un cadáver entre las rocas.

Los policías locales que llegaron con la lancha manifestaron que los tres se encontraban exhaustos en el momento en que los sacaron del agua.