21 de julio de 2017
21.07.2017

La edil de Cambiemos Orihuela Marta Guillén renuncia al acta

La concejal hará efectiva su salida de la corporación municipal en el próximo pleno por motivos "personales y laborales"

21.07.2017 | 18:25
Marta Guillén, esta mañana, tras anunciar que acababa de presentar al Secretario su renuncia al acta de edil

La concejal de Cambiemos Orihuela, Marta Guillén, ha anunciado hoy que ha presentado su renuncia al acta de edil. El motivo que le ha llevado a tomar esta decisión "muy tristemente porque me ha costado mucho tomar esta decisión" ha dicho, es por motivos laborales y personales. "Mi situación personal y laboral, a partir de este momento, me va a ocupar mucho más tiempo y energía y no me va a permitir dedicarme con tanto empeño al trabajo institucional como vengo haciendo hasta ahora por lo que he decidido que otro compañero ocupe este cargo".

La todavía concejal ha explicado que va a continuar asumiendo sus responsabilidades en las áreas de urbanismo y patrimonio en el grupo municipal y en su partido, tal y como le designó la asamblea. "Voy a seguir trabajando con mis compañeros y compañeras para seguir sosteniendo el trabajo de este grupo municipal".

Guillén ha criticado la situación de "precariedad impuesta" que viven algunos ediles de la oposición en Orihuela lo que hace "más difícil asumir esta carga de trabajo y compatibilizarlo". Los dos ediles de Cambiemos Orihuela, el portavoz Karlos Bernabé, que ha acompañado hoy a Marta Guillén en este duro día, y ella, tan sólo cobran una media dedicación de poco más de 800 euros mensuales que comparten, más la remuneración por asistencias a plenos y comisiones, que sólo cobra un edil. Aunque ha remarcado que "no es el motivo de mi renuncia", sí ha querido denunciar que "a ciertos grupos de la oposición se les castiga con condiciones de precariedad que hacen aún más difícil compaginar la situación institucional con nuestras vidas privadas". "Otros ayuntamientos del tamaño del de Orihuela tienen liberados a sus concejales porque se entiende que la actividad institucional genera un volumen de trabajo tal que uno tiene que tener ingresos suficientes. La edil indicó que "no somos políticos profesionales y, por tanto, debemos dedicar tiempo y energía también a un trabajo que nos permita vivir al margen del ayuntamiento y en este momento me veo en la obligación de resolver mi situación laboral y personal y es incompatible con ese ritmo que nos marcamos en este grupo municipal".

La concejal de Cambiemos Orihuela, aguantándose las lágrimas, ha finalizado diciendo que "ha sido una decisión muy difícil y es una noticia muy triste para mí pero en estos dos años lo he pasado muy bien y doy gracias a todos mis compañeros y compañeras del partido que han generado un proyecto sólido y aquí no hay personalismos, y no doy un paso atrás, sino a un lado para dejar que otro compañero entre".

El siguiente en la lista de Cambiemos Orihuela es Manuel Mazón, aunque se consultará con él su disponibilidad laboral y personal, por lo que no es una decisión que aún esté tomada y será la asamblea del partido quien decida qué persona acompañará a Karlos Bernabé en el grupo municipal. Le siguen en la lista Esther Romero y Javier Gracia

La asamblea de Cambiemos Orihuela ha emitido un comunicado tras el anuncio a la renuncia del acta de edil de Marta Guiñllén para "agradecer a la compañera Marta su abnegada actitud con nuestro proyecto municipalista, y su plena dedicación, en todos los sentidos, al proyecto político de Cambiemos. Es un día triste para la Asamblea por la pérdida para el Grupo Municipal de esta excelente trabajadora, pero también es alegre porque ha declarado su irrenunciable compromiso con el proyecto, y la continuidad como responsable y portavoz de las áreas que le confió esta Asamblea". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Un momento del festival
Casi 6.000 jóvenes disfrutaron en el festival ´Luna de Agosto´ de Pilar de la Horadada

Casi 6.000 jóvenes disfrutaron en el festival ´Luna de Agosto´ de Pilar de la Horadada

Beauty Brain, Kevin Edwards, Brain Breakers y Oscar Madrid fueron los cabeza de cartel

Bandera roja, peligro

El servicio de salvamento realiza en un solo día 28 rescates en las playas Centro, Roqueta y...

Las huestes de la media luna conquistan Callosa de Segura

Las comparsas Benimerines y Sarracenos cierran los desfiles de Moros y Cristianos y dan paso hoy a...

Un incendio en el bajo de un edificio de Torrevieja obliga a desalojar a los vecinos

Un incendio en el bajo de un edificio de Torrevieja obliga a desalojar a los vecinos

El fuego se originó a medianoche y movilizó a bomberos, Policía Local y Guardia Civil

El coste del reciclaje de enseres en la Vega Baja pasa de 55 a 125 euros

El coste del reciclaje de enseres en la Vega Baja pasa de 55 a 125 euros

La empresa de Novelda que da servicio a la Vega Baja dispara los precios por la necesidad de...

UGT critica las condiciones de trabajo en la cafetería del Hospital Vega Baja

UGT critica las condiciones de trabajo en la cafetería del Hospital Vega Baja

El sindicato dice que las trabajadoras están sufriendo un empeoramiento en sus derechos laborales

Un edificio queda al borde del derrumbe en pleno casco histórico de Orihuela

Los techos interiores se vinieron abajo hace unos días y los propietarios llevan desde febrero...

Enlaces recomendados: Premios Cine