De agente malo a agente bueno. El guardia civil que les detuvo unos días antes fue la misma persona que les rescató de morir ahogados en el mar. Este agente fue también el que el miércoles se lanzó al agua para auxiliar a dos menores en la Cala de los Trabajos. El anterior rescate tuvo lugar el pasado 7 de junio, cuando los servicios de socorrismo todavía no habían empezado a funcionar en las playas de Torrevieja.

Uno de los bañistas se había agarrado a una roca al comprobar que no podía salir de agua, mientras que el segundo pretendía en vano salir del mar pero la corriente se lo impedía. Jorge, el agente que les salvó, era el mismo que unos días antes les había detenido en la localidad a los dos, así como también al hermano de uno de ellos. «Supongo que desde ese momento no me veían ya de la misma manera», aseguró Jorge a este diario. En aquella ocasión, tanto el agente como los dos jóvenes rescatados salieron del mar con cortes y magulladuras en el cuerpo causados por los golpes sufridos contra las rocas a causa del intenso oleaje. Aquella mañana, no sólo el mar estaba agitado sino que también había fuertes vientos de levante.

Su compañero Justo, que también intervino en el rescate, señala que cuando uno elige ser guardia civil lo hace por servicio al ciudadano. «Este tipo de actuaciones son gratificantes, pero también lo es cuando detienes al hombre que ha entrado a robar en la casa de ese mismo ciudadano», explicó Justo.

Los propios jóvenes rescatados en aquella ocasión comentaban entre ellos que ya no iban a ver de la misma manera a la Guardia Civil.

Los dos agentes aparecieron en un vídeo adjunto a un tweet de la cuenta en la red social de la Benemérita de Alicante para concienciar al ciudadano de que evite las acciones irresponsables en el mar. «La próxima vez puede que no estemos allí para ayudarte», señala Jorge en dicha grabación.