20 de julio de 2017
20.07.2017

Un familiar del matrimonio ahogado en Guardamar: "Era una pareja joven que se quería con locura"

Alguazas despidió ayer a Juan Carlos y Sonia, el matrimonio que perdió la vida en la playa de Tusales de Guardamar - El hermano del fallecido confesaba que la pérdida "ha sido un verdadero palo"

21.07.2017 | 16:10

Amigos, familiares y vecinos abarrotaron ayer el tanatorio de Alguazas para dar su último adiós a la pareja que perdió la vida el miércoles en la playa de Tusales de Guardamar.

Juan Carlos Vázquez Flores y Sonia Aranda Iglesias habían echado raíces en el municipio, y lograron crear un vínculo muy especial con los habitantes de la zona, que sólo tenían buenas palabras para despedir a sus vecinos, «una pareja muy cercana, con muchas amistades», comentaba un amigo de la familia.

Toni, el hermano de Juan Carlos, confesaba que la pérdida «ha sido un verdadero palo. Que más puedo decir. Eran muy buena gente, sólo hay que ver cómo está esto de lleno», relataba acerca de su hermano y su cuñada.

Y es que, desde el momento en el que llegaron los féretros, sobre las cinco y media de la tarde, el tanatorio se fue llenando de gente. A las puertas del edificio, un gran número de jóvenes, afligidos por la tragedia y sin poder apenas pronunciar palabra, se concentraba para apoyar a sus amigas, las dos menores hijas de la pareja, de 11 y 14 años
de edad.

Los vecinos despiden en el tanatorio de Alguazas al matrimonio fallecido en Guardamar

Sonia, de 39 años, era la segunda de tres hermanas. Juan Carlos Vázquez, de 48 años, nació en Córdoba, aunque su padre fue trasladado por su trabajo a Orihuela, donde pasó buena parte de su infancia. Tenía dos hermanos y dos hermanas. «Él vivía por y para su mujer. Decía que era lo más importante de su vida. Hace unos días me lo repetía», relataba el mayor de los hermanos a INFORMACIÓN, al tiempo que contaba que la pareja tenía muchos planes por hacer. «Era una pareja joven que se quería con locura», añadía el hermano de Juan Carlos, un hombre «deportista, amante del ciclismo y de los animales», y repetía: «Un palo muy grande».

Los padres de Juan Carlos, afincados en Orihuela, no saben nada de la tragedia por decisión de su familia, debido a su avanzada edad.

Por otro lado, respecto a cómo sucedieron los hechos, el hermano y los amigos de la pareja aclaran que «todo son hipótesis, puesto que no había testigos y no se puede saber si Juan Carlos entró a ayudar a Sonia o sucedió de otro modo». La familia se encontraba de vacaciones en la localidad alicantina, y lo único que la familia del hombre confirma al respecto es que «había bandera roja en la playa en la que estaban».

Durante toda la tarde una ambulancia estuvo pendiente de lo que sucedía en la capilla ardiente del tanatorio, debido a que tuvieron que atender a algunos familiares por ataques de ansiedad, según fuentes cercanas a las víctimas.

Finalmente, y después de una «dura» jornada, la pareja será incinerada hoy y la misa se celebrará a las once en la parroquia, tal y como confirmaron los amigos de los fallecidos, así como el coche funerario que recorría las calles del municipio durante toda la tarde.

El consistorio declara luto oficial

Tras un minuto de silencio del pleno, el Ayuntamiento de Alguazas aprobó por unanimidad declarar el luto oficial en el municipio, desde hoy y hasta mañana. Los concejales del PP aprovecharon para trasladar sus
condolencias por el fallecimiento de la pareja, vecinos de la localidad.

El pleno del Ayuntamiento de Alguazas ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la pareja fallecida en Guardamar

Al terminar, el alcalde, Blas Ruipérez, informó de que el Ayuntamiento había acordado con Cruz Roja mantener en el tanatorio una ambulancia por «varios casos de lipotimias». 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Susto por un incendio en un piso de la playa del Cura

Susto por un incendio en un piso de la playa del Cura

Los bomberos han extinguido el fuego iniciado en una cocina de un quinto piso del inmueble España

Avanza adquiere la histórica empresa de transporte Costa Azul

Avanza adquiere la histórica empresa de transporte Costa Azul

La dirección de la firma de la Vega Baja asegura que se mantendrá la marca, el número de...

El PP asegura que el alcalde de Torrevieja ha "boicoteado" el paso de la Vuelta por la ciudad

El presidente de la Diputación, César Sánchez recuerda que el Ayuntamiento conocía hacía un año...

Torrevieja desvía el paso de la Vuelta por falta de Policía para garantizar la seguridad

Torrevieja desvía el paso de la Vuelta por falta de Policía para garantizar la seguridad

El alcalde asegura que no cuenta con los 53 agentes necesarios el domingo 27 de agosto para que...

El Consorcio de Residuos comprará un ecoparque móvil de 150.000 euros

La instalación recorrerá los municipios de la Vega Baja y en su interior se depositarán aparatos...

El PSOE acusa a la alcaldesa de querer «dilapidar» el patrimonio público

El PSOE acusa a la alcaldesa de querer «dilapidar» el patrimonio público

Los socialistas denuncian que el plan de ajuste aprobado en los Fondos de Ordenación incluye...

Enlaces recomendados: Premios Cine