20 de julio de 2017
20.07.2017

Orihuela invertirá 1,6 millones en el Polígono Puente Alto tras 20 años de abandono

Las obras, subvencionadas por el IVACE, permitirán instalar fibra óptica, arreglar viales y aceras y sustituir las luminarias por LED

21.07.2017 | 01:38
Presentación del proyecto de mejora y urbanización del Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela invertirá un total de 1.625.387 euros en la modernización y urbanización del Polígono Industrial Puente Alto. El Consistorio atenderá así a las numerosas reivindicaciones de los empresarios instalados en el polígono industrial de la ciudad tras más de 20 años en los que no se ha llevado a cabo ninguna actuación. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y los ediles de Industria, Miguel Ángel Fernández, y Urbanismo, Rafael Almagro, han explicado el Ayuntamiento ha recibido una subvención por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que será lo que permita la mejora de las instalaciones.  "Vamos a dotar el proyecto de inversión para modernizar y mejorar la urbanización y las instalaciones del Polígono Industrial Puente Alto", ha manifestado el regidor. 

Bascuñana ha recordado que "es un compromiso que adquirimos al inicio de la legislatura tras recoger las demandas y necesidades de las empresas que están instaladas aquí, ya que nuestro objetivo es hacer de este polígono un referente". 

De la inversión prevista superior a los 1,6 millones de euros, el 30% correrá a cargo de una subvención que ha recibido el Consistorio por parte del IVACE, y que "vamos a ejecutarlo cuanto antes porque la subvención de Conselleria marca los plazos. Tenemos que ejecutarlo antes de finalizar el año". Ante esta situación, "vamos a realizar una modificación del crédito extraordinario para aprobarla en pleno la próxima semana, retrayendo 1.035.559 de la reurbanización de la losa del AVE", que se compensará el próximo año. Bascuñana insistió en que de esta forma, "damos respuesta a la demanda histórica de las empresas instaladas en el polígono para poder disponer de unas mejores instalaciones".

Por su parte, Fernández avanzó que el proyecto de reurbanización, en el que ya estaba trabajando la Concejalía de Industria, consistirá en dotar de fibra óptica las instalaciones del polígono para mejorar las comunicaciones, así como acciones para fomentar la eficiencia energética con alumbrado de LED. Además, se acondicionarán las zonas verdes, viales y aceras, mientras que también nos centraremos en el abastecimiento de agua y el saneamiento. "Queremos hacer un polígono industrial atractivo para nuevas empresas".

Tanto el alcalde Bascuñana, como el concejal de Industria, han estado acompañados en su visita al polígono industrial por miembros de la Asociación de Empresarios y Propietarios del Polígono Industrial Puente Alto, Antonio Escribano y Enrique Riquelme, quienes mostraron su "satisfacción" por la próxima la puesta en marcha del proyecto y su colaboración con los técnicos municipales para la ejecución del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine