Un incendio decretado esta tarde en un vivero de plantas emplazado en Albatera ha originado una espesa columna de humo y ha movilizado a efectivos de los bomberos de los parques de Crevillent y Elche. Las llamas se han dado por controladas en apenas una hora, aunque no se ha dado por extinguido hasta las 17.39 horas, tras refrescar la zona para evitar que se reactivara.

Según han trasladado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego se ha originado por causas desconocidas en torno a las 15 horas en la empresa, emplazada en el paraje del Moco. El espeso humo negro se podía ver desde varios kilómetros a la redonda. Las llamas han arrasado con la turba acumulada en el perímetro, un carbón fósil formado de residuos vegetales. También ha ardido una furgoneta.

Los efectivos que se han movilizado no eran de la Vega Baja sino del Baix Vinalopó, puesto que estaban más cerca que los de los parques de Orihuela o de Almoradí. En un principio también se ha movilizado a la brigada forestal que tiene su sede en Guardamar, aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención. La rápida llegada de los bomberos ha evitado que las llamas se propagaran.