La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar a un hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, como supuesto autor del apuñalamiento de su pareja, lo que ocurrió la madrugada del martes al miércoles en el edificio Thader, de la Avenida Costa Azul, situado en la urbanización Ciudad Quesada, la más importante del municipio de Rojales.

Los hechos sucedieron sobre la una de la madrugada, según los datos recabados por el periódico de fuentes de la investigación y de la Policía Local de Rojales, que fue la primera en llegar al lugar del apuñalamiento. El primer aviso sobre lo ocurrido se recibió a través del servicio de emergencias del «112», advirtiendo de una llamada de auxilio de una mujer que presentaba heridas de arma blanca. Era aproximadamente la una de la madrugada y dos patrullas se dirigieron al lugar de los hechos donde descubrieron a la víctima, que presentaba dos puñaladas, una de ellas en el tórax, pero que se encontraba consciente.

Los agentes aseguraron al lugar al tiempo que solicitaban una ambulancia medicalizada e informaban a la Guardia Civil de lo ocurrido. En la vivienda no se encontraba nadie más, el compañero sentimental de la mujer, al que se responsabiliza de lo ocurrido, se había marchado.

Desde entonces ha comenzado una búsqueda por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que consideran que podría, incluso, haber regresado a su país. Se ha facilitado información de su vehículo y otros datos a fin de poder capturarlo para interrogarlo.

La mujer es británica y tiene 67 años de edad y se encuentra ingresada en el Hospital de Torrevieja en estado muy grave a la espera de su evolución, según las fuentes consultadas por el periódico, en la pareja había antecedentes de agresión.