Dos policias de paisano y fuera de servicio han logrado reducir esta mañana a un tironero que huia tras acabar de asaltar a una mujer de 70 años, a la que ha tirado al suelo, al hacerse con su bolso de mano. Los hechos han ocurrido sobre las 12.45 horas, cuando el ahora detenido ha asaltado a una mujer que circulaba por la acera en una de las calles del barrio de la Colonia San Esteban, en el centro del casco urbano de Torrevieja. La mujer ha quedado tumbada en la calle por la violencia del asalto.

En ese momento, varios testigos del robo, han comenzado a perseguir al tironero al grito de "al ladrón, al ladrón". En la intersección de las calles Moriones y Concordia uno de los agentes fuera de servicio, alertado por los gritos y el tumulto que se había formado en unos segundos, le ha exhibido su placa, lo ha bloqueado e inmovilizado.

El tironero, que ha quedado tumbado en el suelo, rodeado por vecinos, no ha opuesto resistencia. El agente, junto a otro compañero de paisano, es el que ha custodiado al asaltante hasta que han llegado sus compañeros de la Policía Local y Guardia Civil, según fuentes consultadas por INFORMACIÓN. ES.

El arrestado ha sido conducido a las dependencias de la Guardia Civil de Torrevieja. El autor del tirón es conocido por las fuerzas de seguridad como una persona sin hogar que merodea desde hace tiempo por la estación de autobuses de la ciudad y que presenta problemas mentales.

Es la segunda vez esta semana que la colaboración ciudadana y la rápida actuación de las fuerzas de seguridad permite frustrar un robo en Torrevieja. Ocurrió el lunes en el intento de robo a un cliente de un banco en la calle Joaquín Chapaprieta.