Los clientes de un banco de Torrevieja redujeron ayer a un «cogotero» que intentaba robar el dinero que acababa de extraer un vecino de la sucursal. El cómplice del que fue «cazado» por los clientes -tras la voz de alarma de la víctima- logró escapar. Según fuentes consultadas por INFORMACIÓN, el intento de robo se produjo por la mañana en la sucursal de La Caixa situada frente al Mercado de Abastos «La Plasa».

Los dos «cogoteros» se situaron detrás de un cliente que acababa de sacar dinero de uno de los dos cajeros situados en la antesala de las oficinas bancarias. Según testigos presenciales, la víctima del robo se habría percatado de las intenciones de los ladrones y comenzó a gritar. Entonces uno de los clientes, que estaba accediendo a la entidad financiera, retuvo a uno, mientras otro emprendía la huida. Con ayuda del personal del banco redujeron a este asaltante hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local, que fue la encargada de trasladar al arrestado hasta las dependencias de la Guardia Civil.

Los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil han sido informados en las últimas semanas de la presencia de varias grupos de estos «cogoteros», con imágenes de los sospechosos habituales de estas prácticas de atraco en otros municipios de la comarca. Una «especialidad» de robo al descuido con métodos de lo más variado y por la que se entretiene a las personas que sacan dinero del cajero, a veces con un seguimiento previo de la víctima, y la entretienen con cualquier pretexto para intentar robar el dinero en metálico. Normalmente se fijan en clientes de avanzada edad o turistas extranjeros.

El intento de robo generó mucho revuelo en el centro de Torrevieja, con la llegada de varias patrullas de la Policía. Revuelo, sobre todo, porque los dependientes de los locales cercanos -una administración de lotería, una pastelería y una tienda de ropa- oyeron los gritos y salieron a la calles.