El Partido Demócrata de Rojales (Pader) ha registrado una moción para pedir que se reubique la parada de taxis emplazada en la Avenida de las Naciones de Ciudad Quesada aprovechando las obras que se acometerán para renovar este vial. La formación cree que disponer este servicio en el entorno de la Plaza Blanca traería mejoras dado que se podría, por ejemplo, instalar una marquesina y algún asiento para proteger a los usuarios de la lluvia o del sol directo y ganar en comodidad.

En concreto, la ubicación propuesta por el Pader es la esquina de la avenida Costa Azul con calle Blanca. «Debido a la situación actual de la parada es imposible dotarla de una marquesina que proteja tanto a los taxis estacionados en espera como a los usuarios», apuntó ayer el portavoz del Pader, Desiderio Aráez. El mismo explicó que la parada existente sólo comprende una señalización vial en un espacio reservado para cuatro de los vehículos, lo que además obligó a reducir un poco la acera para ganar espacio de estacionamiento.

Es por ello que la formación de la oposición ha requerido al alcalde, Antonio Pérez, que encargue los estudios e informes técnicos necesarios para valorar esta posibilidad antes de ejecutar la obra, prevista para el año próximo.

La remodelación de la Avenida de las Naciones conlleva una inversión de 494.510 euros, de los cuales 357.310 serán sufragados por la Diputación y el resto por el Ayuntamiento.