Dos bañistas fallecieron ayer en la provincia de Alicante, uno en la playa del Cura de Torrevieja y otro en una piscina de Xàbia.

En el suceso ocurrido en Torrevieja, un hombre fue rescatado de la citada zona de baño. Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los hechos ocurrieron sobre las 14.25 horas, cuando se recibió la alerta de que se había sacado del agua a un hombre que se encontraba en parada cardiorespiratoria.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada al bañista. Las mismas fuentes indicaron que inicialmente se pudieron recuperar las constantes vitales del afectado, pero de camino al hospital, emplazado a escasos seis kilómetros, el varón volvió a sufrir otra parada cardiorespiratoria y acabó falleciendo. Al cierre de esta edición no había trascendido su edad puesto que no portaba ningún tipo de documentación.

Horas antes, en torno a las 11 de la mañana, un hombre de 77 años había sido rescatado inconsciente de la piscina de una urbanización del municipio alicantino de Xàbia, pero las maniobras de reanimación tampoco tuvieron éxito y falleció en el lugar.

Valencia

A ambas muertes se suman las de otros dos bañistas ocurridas ayer en la Comunidad, en concreto en la provincia de Valencia. Según Efe, el primer ahogamiento se registró poco antes de las 10 horas en la playa de la Malvarrosa de Valencia, donde una mujer avisó a la Policía Local y a los servicios de salvamento cuando perdió de vista a su marido, de 70 años, que se había metido a nadar en el agua.Según informó Cruz Roja, tras el rescate, los servicios médicos practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima sin éxito, por lo que solo se pudo confirmar su fallecimiento.

El cuarto deceso se produjo en la playa del Mareny Blau, del término municipal de Sueca (Valencia), donde falleció otro hombre de 76 años.