La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un español de 35 años por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación. El autor fue sorprendido por la víctima mientras cometía el robo en el domicilio de ésta y, lejos de emprender la huida, la tomó a golpes con la mujer. El detenido ya ha ingresado en prisión por estos hechos.

La Guardia Civil de Torrevieja tuvo conocimiento, a primera hora de la mañana del pasado domingo, de que se había producido un robo en un domicilio del casco urbano. Cuando los agentes llegaron al lugar, vieron a una mujer tirada en el pasillo de dicha urbanización, pidiendo auxilio.

La mujer relató a los agentes, todavía aturdida, lo que había ocurrido. Ella salió de su casa para ir a trabajar pero, al llegar a la calle, se dio cuenta de que se había olvidado una llave y tuvo que regresar.

Al llegar a la puerta de su domicilio, justo en el momento de meter la llave y abrir la puerta, asomó de repente un hombre por la ventana de su casa, con un cuchillo en la mano, amenazándole. La mujer salió corriendo por el pasillo de la urbanización, aterrorizada y pidiendo auxilio.

A puñetazos

El individuo, lejos de salir huyendo, volvió a meterse dentro de la casa para recoger la mochila donde guardaba lo que había robado y salió corriendo tras la víctima. Cuando dio con ella, le cogió fuertemente del pelo, le tiró al suelo y le propinó un fuerte puñetazo en la cabeza, huyendo del lugar. Inmediatamente llegó la Guardia Civil y la víctima aun seguía aturdida por el violento golpe. La mujer pudo dar una descripción de su agresor y, con los datos que aportó, los agentes enseguida intuyeron de quién se podía tratar.

Detalles

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja, se hizo cargo de las labores de investigación, como la toma de huellas, asegurando así los detalles de la autoría. Tan sólo un día después, una patrulla de servicio de seguridad ciudadana localizó al autor por la calle y le detuvo. Es un español de 35 años, con numerosos antecedentes delictivos, que salió de la cárcel el pasado mes de noviembre, a donde ha vuelto a ingresar tras esta nueva detención.