La imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y marineros, recorrió las calles de Torrevieja y la bahía de la ciudad en la tradicional procesión marítima. Tras la misa solemne en honor a la patrona de la mar, los pescadores de la Cofradía de Torrevieja portaron a hombros el trono de la Virgen por el centro, en un desfile religioso seguido por miles de torrevejenses y visitantes. La escena más tradicional de este día festivo en Torrevieja se produce en la ciudad poco después de la puesta de sol. La imagen fue embarcada en uno de los pocos barcos con tripulación, patrón y armador de la ciudad que queda de la flota artesanal, en esta ocasión, el "Nuevo Pedro y Loli", que recorrió a la bahía acompañado por más de cuarenta embarcaciones de recreo concentradas en la zona para la ocasión.

El público que contemplaba la procesión marítima se concentró a lo largo del paseo del dique de Levante, en la zona de la lonja e incluso se "colaron" en el dique de Poniente del puerto. La seguridad de la comitiva marítima estuvo garantizada por una patrulla de Salvamento Marítimo (Sasemar) que tiene base permanente desde el pasado verano en Torrevieja, y por la patrulla de la Policía Local, dado que la concentración de barcos en una bahía que se ha quedado pequeña, hacía que se tuvieran que tomar medidas para evitar accidentes.

El "Nuevo Pedro y Loli", que por unos momentos también dejó el puerto para salir por la bocana, dio dos vueltas completas a la bahía. Ya en tierra se entonó la Salve Marinera y un disparo de fuegos artificiales despidió la imagen en su recorrido de vuelta a la iglesia de La Inmaculada Concepción.