Los clientes de un banco redujeron ayer a un "cogotero" que intentaba robar el dinero que acababa de extraer un vecino de la sucursal. El cómplice del que ha sido "cazado" por los clientes -tras la voz de alarma de la víctima- logró escapar. Según fuentes consultadas por INFORMACIÓN, el intento de robo se produjo ayer sobre las once en la sucursal de "La Caixa", situada frente al Mercado de Abastos "La Plasa" de TorreviejaTorrevieja, en la calle Joaquín Chapaprieta.

Los dos "cogoteros" se situaron detrás de un cliente que acababa de sacar dinero de uno de los dos cajeros ubicados en la antesala de las oficinas bancarias. Según testigos presenciales, la víctima del robo se habría percatado de las intenciones de los ladrones y comenzó a gritar. Entonces uno de los clientes, que estaba accediendo a la entidad financiera, retuvo a uno, mientras otro emprendía la huida. Con ayuda del personal del banco redujeron en el interior de las dependencias del banco a este asaltante hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local, que fue la encargada de trasladar al arrestado hasta las dependencias de la Guardia Civil de Torrevieja.

Alerta

Los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil han sido informados en las últimas semanas de la presencia de varias grupos de estos "cogoteros", con imágenes de los sospechosos habituales de estas prácticas de atraco en otros municipios de la comarca.

Una "especialidad" de robo al descuido con métodos de lo más variado y por la que se entretiene a las personas que sacan dinero del cajero, a veces con un seguimiento previo de la víctima, y con cualquier pretexto para intentar robar el dinero en metálico. Normalmente se fijan en clientes de avanzada edad o turistas extranjeros.

El intento de robo ha generó alerta en el centro de Torrevieja, con la llegada de varias patrullas de la Policía Local, aunque la oficina siguió su actividad normal durante el resto de la jornada de lunes -atestada de público, como el resto de oficinas bancarias de Torrevieja un lunes de temporada alta-.

Los dependientes de los locales cercanos -una administración de lotería, una pastelería y una tienda de ropa- oyeron los gritos y fueron los que han llamado inmediatamente a las fuerzas de Seguridad. Uno de los clientes que intervino directamente para reducir al asaltante, propietario de un conocido local de hostelería del centro, prestó declaración en la Guardia Civil para aclarar detalles y la secuencia de lo ocurrido.