El Ayuntamiento de Torrevieja quiere acelerar al máximo el derribo del edificio «La Ballena», situado en pleno centro y sobre el que pesa una declaración de «ruina inminente» desde el año 2006.

La concejala Fanny Serrano explicó ayer que en una junta de gobierno extraordinaria se aprobó conceder un plazo de dos días a la adjudicataria de la obra de demolición para presentar documentación, momento a partir del cual se establecerá un plazo de 15 días para firmar el contrato. Serrano dejó claro que «a pesar de los comentarios que ya están empezando a circular» el edifico sí que puede derribarse aunque estemos en verano, ya que «el carácter de peligrosidad de este expediente» es lo que permite que el derribo se efectúe en la época estival. Asimismo dijo que intentarán que la empresa reduzca, en la medida de lo posible, los plazos para la firma. Si todo marcha conforme a lo previsto, la obra debería ejecutarse en pleno mes de agosto.

La demolición del edificio, que consta de planta baja, cinco alturas y ático, se adjudicó a la empresa especializada murciana Derribos Paredes por 225.000 euros, una firma que ofreció una cuantiosa baja con respecto al precio de licitación inicialmente propuesto por el Ayuntamiento, de 369.000 euros.

«La Ballena» fue desalojada por un decreto municipal en mayo de 2006 ante los informes municipales sobre el peligro de «ruina inminente» que presentaban algunas partes de la estructura, situada en la calle Pedro Lorca. Se construyó en los en los años 60 y alcanza los 23 metros de altura.