Los residentes en las urbanizaciones Lago Jardín, la Manguilla y Los balcones de Torrevieja podrán transitar por fin por una acera en vez de por una arcén de la carretera CV-95. La obra para mejorar la accesibilidad de esta zona ha supuesto una inversión de 233.000 euros y ha incluido la instalación de varios pasos de peatones sobreelevados.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, visitó ayer la zona en la que se ha desarrollado el proyecto acompañada del alcalde, José Manuel Dolón, la concejala de Urbanismo, Fanny Serrano, así como por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo. La actuación de la Conselleria ha consistido en el refuerzo de 1,50 kilómetros de calzada, mejora de la accesibilidad de los pasos de peatones sobreelevados, transformación de las cunetas en cunetas de seguridad y ejecución de un tramo de acera de 85 metros de longitud para dar continuidad al itinerario peatonal existente frente al hotel Doña Monse.

La travesía de Los Balcones, configurada por una calzada de dos carriles -uno por sentido, separados físicamente por una mediana central-, dispone de cuatro rotondas en las intersecciones con el viario de la urbanización -la última sirve de acceso al hospital comarcal- y vías de servicio unidireccionales paralelas a la vía por ambos márgenes.