14 de julio de 2017
14.07.2017
Torrevieja

Un sindicato de policías critica la falta de coordinación para actuar en la Vuelta Ciclista

El Sipol dice que no ha habido una negociación para la realización de ese servicio y que se les adeudan las horas extra del evento deportivo celebrado en 2015

17.07.2017 | 01:27
Imagen de la Vuelta Ciclista en Torrevieja en 2015.

El sindicato de policías Sipol en Torrevieja ha criticado que a estas alturas de julio y cuando falta poco más de un mes para que la Vuelta Ciclista a España pase por la ciudad, el Ayuntamiento no haya iniciado ninguna negociación para la realización de ese servicio, que precisará refuerzo de agentes. Ello mientras recuerdan que todavía se les debe a 40 policías las horas extra realizadas en agosto de 2015, cuando la ciudad acogió ese mismo evento, por lo que se sienten "engañados y desilusionados con el actual equipo de gobierno".

La sección sindical ha criticado además las deficiencias que, según dicen, existen en el servicio, ya que "muchas noches en Torrevieja no hay patrullas de atestados y apenas hay dos patrullas de seguridad ciudadana para una localidad que cuadriplica su población en el periodo estival". También destacan que cada vez que hay un evento "se dejan de cubrir servicios para dedicar los efectivos a esos actos puntuales". 

Desde el Sipol dicen que en los últimos dos años, con José Manuel Dolón (Los Verdes) al frente del gobierno municipal, han constatado que "han cambiado las formas, ya que hoy al menos se nos escucha, pero no el fondo, al carecer la policía de medios, de personal y de capacidad de liderazgo". "Levamos dos años esperando un reglamento interno que regule, entre otras cuestiones, servicios extraordinarios que eviten el espectáculo que a día de hoy y en materia de seguridad están brindando los políticos de la ciudad de Torrevieja", han dicho a través de un comunicado.

El delegado de la sección sindical Sipol-CV Torrevieja, Jacobo Rodríguez, ha dicho además que en la ciudad se mantiene a un jefe de Policía que está "condenado por mobbing administrativo e investigado por la justicia por el caso 'Vela Mata', sin que estos hechos sean suficientes para apartarlo de su cargo, dando de nuevo un espectáculo lamentable. Un jefe en el que la plantilla no cree, que se enfrenta al alcalde en todas sus decisiones y que ha demostrado que la seguridad le importa más bien poco ya que no ofrece soluciones viables a la escasez de efectivos en la calle".

La nota enviada por el sindicato finaliza pidiendo a Dolón "valentía para solucionar los problemas de la policía". "Le hemos hecho propuestas para mejorar el servicio, hemos propuesto un catalogo de puestos de segunda actividad ( que parece que al fin y tras muchas trabas va a salir), un cambio de R.P.T. y nada o poco de ello llega. Los culpables de que la policía no funcione son aquellos que antes de que él llegara servían al anterior equipo de gobierno y a los que aún mantiene en sus puestos. No se deje engañar, no trabajan por el bien de la policía, trabajan por sus intereses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Fruta y verdura para defender la importancia del trasvase

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura atrae a cientos de personas con su...

Casi 6.000 jóvenes disfrutaron en el festival ´Luna de Agosto´ de Pilar de la Horadada

Casi 6.000 jóvenes disfrutaron en el festival ´Luna de Agosto´ de Pilar de la Horadada

Beauty Brain, Kevin Edwards, Brain Breakers y Oscar Madrid fueron los cabeza de cartel

Bandera roja, peligro

El servicio de salvamento realiza en un solo día 28 rescates en las playas Centro, Roqueta y...

Las huestes de la media luna conquistan Callosa de Segura

Las comparsas Benimerines y Sarracenos cierran los desfiles de Moros y Cristianos y dan paso hoy a...

UGT critica las condiciones de trabajo en la cafetería del Hospital Vega Baja

UGT critica las condiciones de trabajo en la cafetería del Hospital Vega Baja

El sindicato dice que las trabajadoras están sufriendo un empeoramiento en sus derechos laborales

Un edificio queda al borde del derrumbe en pleno casco histórico de Orihuela

Los techos interiores se vinieron abajo hace unos días y los propietarios llevan desde febrero...

Enlaces recomendados: Premios Cine