La popular exposición científica itinerante que todos los veranos se instala en el recinto portuario impulsada por la Fundación La Caixa no aparece en la programación cultural, según advirtió ayer Sueña Torrevieja

Esta muestra siempre ha cosechado una gran afluencia de público por su propuesta expositiva, con una perspectiva divulgativa y participativa de distintas temáticas científicas, el pasado verano, por ejemplo con «El Bosque» c«El Bosque» omo protagonista. La Caixa, además, se reservaba el espacio portuario en el momento de mayor afluencia turística en Torrevieja, en el mes de agosto. En la previsión de la Fundación tampoco aparece su instalación en Torrevieja, que requiere de un permiso de ocupación de dominio público de Puertos.

El concejal de Cultura, Domingo Pérez, explicó a este diario que la presencia de la muestra de la Fundación no siempre ha sido continuada y que ha habido periodos de ausencia de un par de años desde 1997. La misma fuente quiso concretar que es la Fundación y no el Ayuntaiento la que concreta si tiene interés en instalar su muesta intinerante en Torrevieja y que este año ha optado por la ciudad de Alicante. "El Ayuntamiento, como siempre, pone todo lo que está en sus manos para que la Fundación se instale, pero es una decisión de ellos", aclaró el edil.