La concejal socialista de Orihuela, Carmen Gutiérrez, criticó ayer el proceso de selección de 12 personas por la empresa pública Uryula, que asumirá la atención temprana, tras conocer las bases en la reunión del Consejo de Administración de Uryula Histórica.

Según la socialista, «ha pasado mes y medio desde que se aprobara en pleno la encomienda y se han presentado unas bases en las que se configura un proceso de selección con una prueba escrita, valoración de méritos de experiencia, formación y una entrevista personal». En su opinión, lo más llamativo es la ausencia de un temario en el que se base la prueba escrita, es decir, «los aspirantes a los 12 puestos ofertados desconocen totalmente la materia sobre la que va a versar la prueba de acceso, lo cual es absolutamente inaudito».

La concejala aseguró que «en estas condiciones, estimamos que no se garantizan los principios de igualdad, mérito y capacidad de estas pruebas selectivas», por lo que en la reunión votaron en contra e hicieron constar su protesta enérgica ante lo que «consideramos un proceso nada transparente y sospechoso». Por otro lado, dijo que no se hace constar en las bases el tipo de contratación a la que optarán los aspirantes, «lo que añade más oscuridad al proceso».