Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Dolón contra Dolón

El alcalde confirma una querella contra el portavoz del PP al término de un acto de conciliación en los juzgados

Dolón contra Dolón

El representante legal del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ratificó ayer en el juzgado las duras acusaciones que dirigió contra el alcalde en rueda de prensa José Manuel Dolón (Los Verdes) a cuenta del acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento para ampliar la concesión de suelo municipal al parque acuático. No acudió ni Eduardo Dolón, ni su abogado. Solo se presentó su procurador. Eduardo Dolón no ha rectificado, y se enfrentará a una querella del primer edil por injurias y calumnias graves.

La demanda previa a la querella con un acto de conciliación es un trámite judicial mediante el cual el autor de las declaraciones tiene la oportunidad de rectificar en las condiciones de quien ha presentado la demanda. Eduardo Dolón se ha ratificado en esas acusaciones pese a que no es que lo tenga todo a su favor en este asunto desde el punto de vista judicial. Los mismos juzgados de Torrevieja archivaron en tiempo récord la denuncia que el PP interpuso en febrero contra la gestión municipal en la ampliación de la concesión, pese a que los populares señalaban la existencia de hasta cinco supuestos delitos en ese procedimiento, el juzgado no vio indicios de delito, y aseguró que las irregularidades serían en cualquier caso de índole administrativo y que en esa jurisdicción deberían dirimirse.

«Robo» y «regalo»

El PP ha recurrido el archivo -algo que según ha podido confirmar este diario, se cita en el escrito que el procurador entregó ayer en el juzgado-. Ni José Manuel Dolón, que ayer sí acudió al juzgado, ni Eduardo Dolón, se pronunciaron sobre este asunto. Además de esta demanda de conciliación hay otra presentada por la edil Fanny Serrano contra el portavoz de la oposición, que la acusó de ser quien tramitó el acuerdo, y que se resolverá en las próximas semanas. Aunque en este tipo de procedimientos los querellantes suelen estimar su honor en cifras de más de cuatro ceros, no es el caso. Reclamarían una disculpa y rectificación en los mismos medios en los que se difundió la dura comparecencia de prensa en la que Eduardo Dolón, además, de forma implícita también señaló a los funcionarios que tramitaron todo el procedimiento -un arquitecto y la secretaria general del pleno, entre otros-. El PP sigue considerando «un robo» al patrimonio de Torrevieja la valoración realizada del bien municipal que el parque acuático utiliza desde hace décadas.

«Un regalo», dijo Dolón, a la empresa. La concesión por 15 años, más de los 90.000 metros cuadrados se ha cifrado con por un canon de 240.000 euros anuales, cuatro veces más de lo que el municipio recaudaba por ese canon con el acuerdo anterior, según recordó el cuatripartito. Sin embargo, según el PP se trata de una cifra de canon anual muy inferior a la real en función del valor el bien, siempre según, los populares, que indicaron que en el catastro aparece estimado en 24 millones de euros, mientras que los técnicos lo rebajaban a seis millones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats