La Policía Local de Catral ha detenido a un joven de 20 años que había robado una veintena de grifos y varios metros del cableado eléctrico del geriátrico de Catral, actualmente cerrado por falta de concesionario.

El suceso ocurrió el martes cuando los agentes recibieron una llamada del personal de obras del Ayuntamiento alertando de un joven que estaba teniendo un "comportamiento extraño" en torno al edificio. La Policía acudió al lugar y observó como el varón, de 20 años comenzaba a hacer footing delante de ellos. Optaron por seguir al joven, que al intuir que los agente iban detrás de él decidió entrar en un domicilio. La dueña de la casa lo descubrió y el joven se excusó pidiendo un vaso de agua. Tras esto saltó a un solar que conectaba con el domicilio donde se había escondido en la Calle Manuel Flores de Catral, donde la Policía lo interceptó y consiguió detenerlo.

Al registrar el geriátrico se detectó que el joven había saqueado unos 20 grifos y varios metros del cableado eléctrico del local, con la intención de venderlos posteriormente.

Malos tratos

Por otro lado en el mes de junio la Policía Local también recibió una llamada de varios vecinos que estaban escuchando una fuerte discusión en un bloque de pisos. Los agentes se personaron en el lugar y observaron como la mujer que vivía allí tenía varias heridas en los brazos y por este motivo procedieron a la detención de oficio de su pareja por presunta violencia de género. Finalmente la mujer no presentó ninguna denuncia y el hombre salió en libertad. Desde la Policía Local de Catral recomiendan "llamar al 016 cuando tengan cualquier problema de violencia en casa y que no duden en denunciar los malos tratos".

Busca y captura

En el apartado de detenciones, la Policía Local logró apresar a un hombre sobre el que pesaba una orden de busca y captura para ingreso en prisión. Fue durante las fiestas de San Juan en Catral. El hombre estaba en las barracas durante las fiestas del pueblo y al ver que la policía estaba custodiando el lugar esperó hasta el cierre de las barracas, sobre las 7.30 de la mañana, para intentar escapar por una de las esquinas sin éxito. La Policía Local lo identificó rápidamente y logró apresarlo sin ningún tipo de problemas.