Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una zona protegida para las aves

La zona donde se ha producido este pasado fin de semana la roturación de más de 50 hectáreas se encuentra incluida en un Área Importante para las Aves (IBA), catalogada por la Sociedad Española de Ornitología, con el nombre de «El Monte El Valle y sierras de Altaona y Escalona».

Este suelo forestal se ha ganado esta calificación porque es un área de dispersión de varias especies de aves rapaces como el Águila Perdicera, el Águila Calzada y el Águila Real. Sin embargo, según relatan la Asociación Amigos de Sierra Escalona (ASE) y la Asociación de vecinos «San Miguel Arcángel» de San Miguel de Salinas, el interés ecológico de la zona también radica en la gran variedad de especies vegetales con las que cuenta entre las que destacan la Coronilla de Fraile, Tomillo, Espino Negro, Lentisco, Coscoja, Palmito, Estepa Blanca, Enebro y madroño.

Desde los colectivos conservacionistas critican que zonas de importancia natural como es el monte de San Miguel no cuenten con la protección necesaria para su mayor conservación y culpan de ello a la administración valenciana que «tiene nula voluntad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats