Torrevieja acoge el 5 de agosto el Alternative Fest, que se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa. Los organizadores, las Concejalía de Juventud, la de Cultura, la Sede de la UA y la asociación juvenil Renacimiento Cultural Torrejoven, han detallado el contenido de este festival alternativo que tendrá lugar en las Eras de la Sal y que espera atraer a más de mil personas.

El respresentante de la asociación, Pablo Ruiz, ha presentado la programación musical del Alternative Fest, en el que se darán cita grupos locales y comarcales, El Seko Band, Dr Falma o La Bongo y también participará el cubano Rxnda Akozta, reconocido internacionalmente. En su intervención, Ruiz ha explicado que el objetivo de la asociación es "promover las distintas ramas artísticas y sobre todo acercarlas a todo el mundo, con un precio asequible".

El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha explicado que esta iniciativa la propuso la asociación "durante una jornada de la Hora Universitaria que organizamos desde la concejalía y automáticamente nos pusimos en marcha". El edil ha concretado que el festival se desarrollará entre las 17 y las 1.30 horas con talleres, actividades creativas, música, sorteos, comida y un programa del "que toda la familia podrá disfrutar"; y ha tenido palabras de elogio para la asociación que ha impulsado el festival, "una entidad consolidada", ha dicho. y un evento "que tiene detrás un equipazo organizador de la asociación, colaboradores, y voluntarios".

Por su parte Domingo Pérez, concejal de Cultura, ha mostrado la máxima colaboración por parte de la concejalía de Cultura a iniciativas de este tipo y la apertura total a actividades para todas las edades. De este festival ha destacado "la variedad, que tocan todos los palos, el familiar, el musical, lo talleres...lo que lo dota de un punto de originalidad importante".

Talleres

El encargado de presentar el contenido de los talleres infantiles ha sido el coordinador de la Sede de la UA en Torrevieja, José Norberto Mazón, quien ha explicado que el primero de ellos está dedicado a la "lutería urbana -la elaboración de instrumentos musicales con material de reciclaje-, taller que concluirá con un concierto con los instrumentos que se hayan fabricado". El segundo está enfocado a "potenciar la capacidad creativa de los participantes, se desarrollará sobre un papel continuo en el que la danza, entre otros elementos, tendrá u papel protagonista". Mazón también ha resaltado que los jóvenes son la generación más preparada por lo que "hay que poner todas las facilidades para que puedan demostrar sus ideas, su creatividad y el talento que tienen".

El precio de la entrada, que incluye una consumición, es de nueve euros y se destinará un euro de cada entrada a la Red Solidaria Popular. Los puntos de venta se encuentran en Origami Art Tatoo (Orihuela Costa), Moure Tattoos y Monroe’s Music Pub (Torrevieja), en Pub Labohémia (Guardamar) y en Picnic Genuine Skate Shop (Alicante). Para más información pueden consultar el evento creado en Asociación Juvenil Renacimiento Cultural Torrejoven de Facebook.

Cartel del festival