12 de julio de 2017
12.07.2017

Sueña Torrevieja lamenta la suspensión de La ComarCón prevista para septiembre

La asociación organizadora no descarta que pueda realizarse este año pero admite que no será en la fecha prevista por "problemas burocráticos"

14.07.2017 | 01:11
Imagen de la Comarcon 2016 en el Palacio de Los Deportes

La feria de ocio alternativo ha congregado a miles de personas en sus cinco ediciones en torno al cómic, anime, videojuegos o los juegos de rol. El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, asegura que se trabaja en que se programe a finales de este año y principios del siguiente con la colaboración de la Universidad de Alicante.

Sueña Torrevieja ha lamentado en un comunicado de su presidenta Tamara Manzanares que la feria de ocio alternativo  LaComarcón "no se vaya a realizar este año". La organización de este encuentro, que ha congregado a miles de jóvenes en sus cinco ediciones en torno al comic, manga, anime, cosplay, juegos de rol o videojuegos-, lo que anunció  ayer es que no se realizará en septiembre, aunque sin descartar que pueda llevarse a cabo antes de fin de año.

Este colectivo "lamentaba tener que dar esta noticia que nos entristece sobremanera:este año no podemos garantizar aún la realización de la V edición de la ComarCón por temas estrictamente burocráticos y de la administración,totalmente ajenos a nosotros, sabemos que no vamos a poder realizar la ComarCON´17 en septiembre como teníamos previsto".

En el mismo comunicado se dice que "es un duro golpe, pero no nos venimos a bajo y seguimos trabajando y luchando como siempre para poder ofrecer una edición este año. Aún no podemos decir nada con seguridad, pero os avisaremos tan pronto como nos sea posible".  

Por su parte, la presidenta Sueña Torrevieja, Tamara Manzanares advierte que "la ComarCon es el tercer evento de referencia juvenil y cultural que tiene problemas para salir adelante por parte del Ayuntamiento". Según Manzanares, "tras la cancelación del Electromar por decisión del alcalde, y tras la falta de apoyo para la realización del Festival de Humor Área 51 cuya edición pasada tuvo un crecimiento notable con el impulso de la concejalía de Cultura que dirigía nuestro concejal Alejandro Blanco. Ayer le tocó a La ComarCón -según esta formación- que lleva realizándose desde hace varios años y teniendo un crecimiento importante, siendo un evento de referencia para el ocio alternativo y atrayendo a muchos jóvenes a nuestra ciudad" y añade que "muestra de ello es que las dependencias municipales se han ido quedando pequeñas desde 2015, siendo el año anterior celebrada en el Palacio de los Deportes, donde fue todo un acierto y batieron todos los records de afluencia gracias al esfuerzo que desde la concejalía de Juventud se realizó, en esos momentos dirigida también por nuestro concejal Pablo Samper".

Manzanares señala que "tenemos jóvenes con muchas ganas de que nuestra ciudad disponga de cultura y se agradece que pueda ser así, jóvenes que luchan intensamente por sus sueños sin dejar que nada y nadie les arruine su recorrido. No nos vale la excusa de que todo son problemas burocráticos, y que no hay presupuesto, ya que el año pasado La ComarCon se realizó con presupuesto prorrogado de 2015, y además se ha dispuesto del tiempo suficiente desde octubre para poder organizar ambos eventos sin ningún tipo de problema".

La presidenta de Sueña Torrevieja, Tamara Manzanares

Explicaciones

Desde Sueña Torrevieja "exigimos al equipo de gobierno y al concejal de Juventud que den las explicaciones oportunas ante esta cancelación y que trabajen desde hoy para que tanto La ComarCon como Área 51 sean consolidados como eventos de referencia de Torrevieja ya que son fruto del trabajo de jóvenes de la ciudad y sobretodo asegurar que no vuelvan a sufrir la incertidumbre por la falta de planificación y parálisis en la gestión que lamentablemente se está demostrando en el Ayuntamiento".

El concejal de Juventud, Víctor Ferrández (IU) a preguntas de INFORMACIÓN ha explicado a este diario que los problemas burocráticos a los que alude la asociación es la carencia de presupuesto en el área de Juventud en los presupuestos vigentes. El edil ha querido matizar que la interpretación de Sueña Torrevieja sobre este asunto es "errónea" porque esa falta de partida supone el retraso de las fechas previstas pero no la suspensión de la feria. Juventud esperaba contar con partida con los nuevos presupuestos y así se consignan en el proyecto pero no hay tiempo material para ejecutarlos. Por eso se está trabajando para que haya una colaboración con la Universidad de Alicante para llevar a cabo el evento en el último cuatrimestre de esta año o a principios de 2018.  

El comunicado de la organizadora:



Galería de imágenes de la edición de 2016


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Concentración en la puerta del Ayuntamiento de Dolores.
La comunidad islámica de Dolores condena el terrorismo

La comunidad islámica de Dolores condena el terrorismo

Vecinos musulmanes y la corporación municipal han guardado un minuto de silencio por las víctimas...

Torrevieja suma 11 coches calcinados y los vecinos se organizan en patrullas

2 vehículos de alta gama fueron quemados ayer en calle Canela, en un incendio que casi se extendió...

Piden un nuevo periodo de matrículas en centros de la Vega

Diferentes colectivos critican que los colegios no hayan recibido aún instrucción de volver al...

Avanza adquiere la histórica empresa de transporte Costa Azul

Avanza adquiere la histórica empresa de transporte Costa Azul

La dirección de la firma de la Vega Baja asegura que se mantendrá la marca, el número de...

Musulmanes que piden paz

Musulmanes que piden paz

La comunidad islámica de Dolores se congregó ayer junto al Ayuntamiento para mostrar su rechazo a...

Vacaciones sin salir de Orihuela

El PSOE critica que los usuarios de la Residencia Oriol pasen agosto dentro del propio centro y...

El PSOE acusa a la alcaldesa de querer «dilapidar» el patrimonio público

El PSOE acusa a la alcaldesa de querer «dilapidar» el patrimonio público

Los socialistas denuncian que el plan de ajuste aprobado en los Fondos de Ordenación incluye...

Enlaces recomendados: Premios Cine