El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la aprobación de un total de 239 facturas por importe total de 165.568 euros., ha informado el gabinete de Prensa en un comunidado.

Asimismo, se dio luz verde a la subvención directa para el IES Tháder, para la ubicación en dicho instituto del Centro Permanente de Adultos (EPA), correspondiente a la anualidad de 2017 por importe de 15.500 euros, con el compromiso de cesión de las instalaciones de la casa de conserje, 12 aulas, conserjería, salón de actos, gimnasio, sala de profesores, sala de atención a padres, laboratorio de biología en horario de 16.30 a 22.00 horas. Por otra parte, también se aprobó la subvención directa al MUDIC por importe de 60.000 euros, ordenando el pago del 80% por importe de 48.000 euros.

En materia de disciplina urbanística, se concedió la licencia municipal para la construcción de 26 viviendas, así como la construcción de un edificio para una tienda de bricolaje en el Centro Comercial La Zenia Boulevard, cuyo tiempo estimado de las obras será de seis meses; la construcción de la tercera fase de quince viviendas con piscina; otra licencia para la construcción de una piscina en Entrenaranjos, licencia para la construcción de un local en San Bartolomé.

Por otra parte, se dio cuenta de varias sentencias de deuda comercial correspondientes a la legislatura anterior, por las cuantías de 131.714 euros y 2076 euros. En cuanto a Participación Ciudadana, se aprobó el registro municipal de la Asociación Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva.

Otro de los temas tratados fue la aprobación de las ayudas para las asociaciones y comisiones de fiestas, dotada de 319.992 euros, correspondiente a 2017, mientras que también se dio luz verde al inicio del expediente referente a la cantina de las instalaciones deportivas del Palmeral.

Almagro explicó también que habiéndose comunicado la no aceptación por parte de la Subdelegación de Gobierno de la oferta de empleo público de 2016 por aplicación de principio de anualidad presupuestaria y tramitada en el mes de mayo, que ante la próxima aprobación del Presupuesto Municipal de 2017 "podremos aprovechar para, gracias a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, ampliar y mejorar dicha oferta", manifestó el edil.

En el área de Contratación se toma conocimiento de la comunicación remitida por la Diputación de Alicante sobre la situación del acuerdo marco de suministro de energía eléctrica, así como la aprobación del expediente de contratación del suministro de dos vehículos industriales de aseo urbano, por un importe anual de 17.467 euros, IVA incluido, por cuatro años prorrogables por otro más.