Dos casas han sido desalojadas esta tarde en Guardamar a causa de un incendio declarado sobre las cuatro de la tarde en una zona de matorral, llena de enseres y neumáticos, próxima al polígono industrial Santa Ana, según ha confirmado el Consorcio Provincial de Extinción.

Los bomberos de Torrevieja, de Almoradí, Orihuela y una brigada rural han dado a las 18.35 horas por controlado el incendio. El viento de componente sur ha complicado las labores de extinción, en las que han trabajado cuatro brigadas. Una densa columna de humo se divisaba desde kilómetros de distancia. Sobre las ocho de la tarde el siniestro ha sido dado por extinguido por el Consorcio Provincial de Bomberos.

En tontal se han movilizado 21 bomberos y brigadas, algo que ha permitido atacar el fuego de forma efectiva para evitar su extensión. Según fuentes consultadas por este diario el fuego podría haber afectado a unos cinco mil metros cuadrados.

Dificultades

Los bomberos explicaron que el fuego no se extenderá hacia otras zonas porque está controlado, pero es difícil de sofocar porque hay que remover las toneladas de basura acumuladas en la parcela. También se han registrado problemas de circulación en la N-332, donde a lo largo de un tramo de unos cien metros se ha dado paso alternativo a los vehículos en ambos sentidos de la marcha, aunque sin llegar a cortar el vial.

En varios vídeos realizados por los conductores que han pasado por la zona se puede observar la virulencia del fuego, una espesa humareda y su cercanía a instalaciones y la carretera.