El Ayuntamiento de Torrevieja ha solicitado autorización para colgar seis pancartas sobre los puentes que cruzan la CN-332 y la carretera autonómica CV-95, exigiendo su desdoblamiento como medida de presión por la paralización de las obras y para denunciar el colapso y las continuas retenciones que se vienen produciendo en dichas carreteras.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha informado de la gestión que se ha efectuado esta misma mañana mediante la cual se han remitido cartas a la Dirección General de Carreteras del Estado, a la Dirección General de Tráfico y a Dirección de Carretas del Estado de la Comunidad Valenciana.

Atendiendo a las competencias de cada organismo, en conjunto se ha solicitado la autorización para 4 pancartas exigiendo el desdoblamiento de la CN-332, en los dos puentes que se ubican sobre la variante de la misma carretera, en el término municipal de Torrevieja, en ambas direcciones, dos en cada uno de ellos. -dos se ubicarían en el puente situado a la altura del Hospital Quirón y las otras dos en el situado a la altura del Centro Comercial Habaneras-.

Asimismo, solicita la autorización para la instalación de 2 pancartas, con el mismo contenido, en la CV-95, en su cruce con la CN-332, en el término municipal de Torrevieja, en ambas direcciones. Esta iniciativa forma parte de las distintas actuaciones que Dolón anunció que va a llevar a cabo con el fin de que se ejecute "cuanto antes" el desdoblamiento de esta vía.

La estrategia de movilizaciones solo cuenta con el visto bueno de los cuatro grupos que conforman el gobierno de coalición y no con la oposición, que se ha desmarcado por varios motivos.