Los dos campus de la UMH en Orihuela, la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, se graduaron el pasado viernes en el Claustro de la Universidad Histórica de Santo Domingo de Orihuela, actuando de padrino de la promoción el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana Galiano.

Este año es el 20 aniversario de la UMH y el 45 aniversario de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela. Es decir, se cumplían 45 años de la presencia de estudios universitarios en la ciudad. Fue la primera vez que los dos campus universitarios de la ciudad dieron la despedida conjunta en el claustro universitario del siglo XVIII a los jóvenes que, en su día, decidieron pasar los años de formación superior en esta ciudad.

El acto tuvo lugar en el claustro universitario del Convento de Santo Domingo de Orihuela, conocido también como Colegio del Patriarca Loazes. Este edificio es el Monumento Nacional más grande de toda la Comunidad Valenciana y más representativo del antiguo Reino de Valencia. Destacan sus dos claustros de estilos renacentista y barroco, su iglesia barroca ricamente decorada, su singular torre y sus imponentes fachadas con sus dos bellas portadas. Tiene, entre sus singularidades, haber albergado la primera Biblioteca Pública Nacional de España, fundada en el siglo XVI. Hoy es la sede del Colegio Diocesano de Santo Domingo, colegio privado-concertado que ofrece estudios de Educación Infantil, Educación Primaria Obligatoria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Este curso se gradúan la IV Promoción del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental, IV Promoción del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, II Promoción del Máster de Ingeniería Agronómica, IV Promoción del Grado en Administración y Dirección de Empresas y IV Promoción del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública.

El acto está organizado por el Ayuntamiento de Orihuela y los dos campus que la UMH tiene en la ciudad. Colabora el Colegio Diocesano de Santo Domingo y está patrocinado por las empresas AGRIAUTO Y GRUPO MARCOS.