08 de julio de 2017
08.07.2017

Torrevieja genera el 4% del vidrio que se recicla en toda España

En 2016 se recogieron 2.434 las toneladas en 649 contenedores - Ecovidrio implica a 240 hosteleros en una campaña de sensibilización

09.07.2017 | 04:30
Torrevieja genera el 4% del vidrio que se recicla en toda España

Torrevieja genera el 4% del vidrio reciclado de España, según los datos del último ejercicio, facilitados ayer por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro, que se encarga de la gestión de este recurso y su reutilización. Los ciudadanos de Torrevieja reciclaron un total de 2.434toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 28,9 kilos. Esta cifra coloca a Torrevieja a muy por encima de la media nacional que está 10,2 kilos.

Además Torrevieja se sitúa con una tasa de «contenerización» de una media de 130 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con 649 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados. «Para este año se ha solicitado un incremento en el reciclado de vidrio respecto del año pasado de un 6%, con el fin de obtener el galardón que ya se obtuvo el año pasado y que nos acreditaba como municipio galardonado por la implicación en el reciclado de vidrio. Si el año pasado fuimos capaces de reciclar un 14,7% más, esperamos poder superar con nota este reto», explicó ayer la concejal de Comercio, Manuela Osuna.

La edil dio cuenta de estos datos junto con la concejal de Medio Ambiente, Fanny Serrano, y el responsable de Ecovidrio, Roberto Fuentes, para anunciar una iniciativa por la que más de 240 establecimientos hosteleros de Torrevieja participarán en la campaña «Toma nota, recicla vidrio» este verano. Se trata de una campaña en la que colaboran las concejalías de Comercio y Hostelería y la de Medioambiente. A estos establecimientos se les entregan más de 60 cubos adaptados para facilitarles la labor de reciclaje. Asimismo, se instalarán nuevos puntos de reciclado que se sumarán a los ya existentes, y se elaborarán vinilos en los contenedores con motivos veraniegos para sensibilizar a los ciudadanos.

Más en verano

Fuentes dijo que «una tercera parte del vidrio se recicla en verano» y que «la colaboración de la hostelería, que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio, es clave para incrementar la tasa de reciclado». Ecovidrio reforzará los servicios de recogida, visitará a establecimientos hosteleros, instalará nuevos contenedores y entregará cubos especiales para facilitar el reciclaje de vidrio

Osuna agregó que Torrevieja forma parte con esta iniciativa «de la campaña nacional que se llevará a cabo en 7.500 establecimientos hosteleros pertenecientes a 74 municipios costeros de toda España».

Por su parte, Serrano reclamó a la empresa la posibilidad de desarrollara «acciones puntuales a lo largo del año con el fin de continuar con la concienciación de los ciudadanos en la necesidad de reciclar»y valoró positivamente esta campaña estival debido a que "durante las vacaciones parece que los ciudadanos nos relajamos más sobre este tema y no reciclamos con la misma intensidad que cuando estamos en casa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine