Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El proyecto de una gran superficie obtiene licencias para spa, hotel y cines

La promotora tenía vigentes las autorizaciones de obra pese a que paralizó la construcción en 2006 - El Consell ha dado ahora el visto bueno para implantar las actividades previstas en el proyecto inicial

El proyecto de una gran superficie obtiene licencias para spa, hotel y cines Tony sevilla

Los promotores del centro comercial paralizado junto al barrio de la Colonia San Esteban desde hace casi una década, en el centro de Torrevieja, han logrado licencia de actividad por parte del Ayuntamiento, con los informes sectoriales de la Generalitat favorables. La empresa contaba con las licencias de obras, que no habían caducado pese a que el proyecto se inició en 2005, y tuvo que paralizarse un año después.

A finales de 2015, como anticipó este diario, la empresa, un firma ligada a los materiales de construcción de la Vega Baja, comenzó a retomar el proyecto en el Ayuntamiento. Aunque podría haber iniciado las obras en ese mismo momento, para contar con una garantía de viabilidad de todo el complejo quiso solicitar y tramitar todas las licencias sectoriales que necesitaba por cada una de las actividades en las que se divide el complejo, que cuenta con 45.000 metros cuadrados de edificabilidad. Y las ha logrado ahora. Esas autorizaciones requieren de un expediente autonómico porque, por ejemplo, implican actividades con aforos superiores 500 personas en alguno de los casos, entre otros requisitos, que necesitan de supervisión supramunicipal. Se han concedido al menos cinco licencias distintas de actividad, que se otorgan sobre proyecto. La empresa cuenta con licencia de obra, y ahora de actividad, para levantar, en función del proyecto, un aparcamiento subterráneo, hotel, spa con gimnasio, centro comercial y multicines, según ha podido confirmar este diario.

La finca de siete mil trescientos metros cuadrados está situada en la confluencia de las calles San Pascual, Moriones, avenida de las Habaneras y Patricio Zammit. Una manzana de oro, la única de su capacidad y autorizada para uso terciario que queda sin edificar en Torrevieja en el centro del casco urbano. Está situada junto a los juzgados, el cuartel de la Guardia Civil, el futuro museo de la Semana Santa, la estación de autobuses y conectada con las playas y el casco urbano a través de la avenida de las Habaneras. Cuando la primera planta del aparcamiento subterráneo estaba finalizada las obras se paralizaron y las grúas torre quedaron abandonadas durante casi seis años.

La construcción supon una inversión de 18 millones de euros -sin contar con el solar que costó 14,2- Contará con dos plantas de aparcamientos subterráneas, un semisótano, planta baja y 5 alturas. En total, 45.000 m2 de edificabilidad para albergar 12.425 para uso comercial, 14.000 de aparcamiento, 10.000 metros cuadros dedicados a un hotel con más de cien habitaciones - siempre según el proyecto- y 7.080 metros cuadros de locales que incluyen las de cine. Está ejecutada la excavación de los cimientos y el encofrado de parte del aparcamientos subterráneos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats