El Ayuntamiento de Orihuela informó ayer que se han realizado durante los últimos días las auditorías de la Q de Calidad Turística de las playas, concretamente las de Punta Prima, Cala Mosca, Cala Estaca, Glea y Mil Palmeras de cara a 2018.

Los concejales de Playas, Luisa Boné; Limpieza Viaria, Dámaso Aparicio; y Turismo, Sofía Álvarez, se han marcado como objetivos adquirir casetas de socorrismo de madera acorde al mobiliario de madera de las playas y que cuenten con sala de curas, de descanso y aseos. También se ha propuesto trabajar en la mejora de la accesibilidad a través de varias actuaciones: adquirir pasarelas de mayor calidad, más anchas y antideslizantes para los accesos a las zonas de descanso para las personas con movilidad reducida, así como mejorar el mobiliario de las mismas (tarimas y pérgolas), aumentar el número de sillas anfibias para facilitar el baño adaptado en otras playas que todavía no cuentan con este servicio y también baños adaptados forrados de madera para mejorar tanto el servicio como la estética. Por último, Boné ha señalado que se está trabajando en la elaboración de un proyecto para hacer accesible Cala Cerrada para facilitar el acceso a cualquier persona y optar a la candidatura de Banderas Azules.

Posidonia

El edil de Limpieza destacó el incremento en el importe del contrato de retirada de posidonia y en la adquisición que este año han hecho en contenedores de residuos solidos y reciclaje, lo que ha supuesto una mejora de imagen, mayor capacidad de recogida y un incremento del reciclaje. La edil de Turismo se comprometió a mejorar la señalética de las playas.