David Sánchez, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes y Profesionales de Torrevieja, Apymeco, ha denunciado públicamente ante el Ayuntamiento «la proliferación de grupos organizados de venta callejera ilegal» en Torrevieja y La Mata.

El comunicado de Apymeco, que ha secundado también la Asociación de Comerciantes del Barrio del Acequión, presidida por Noelia Lozano, reclama que se tomen «medidas urgentes y drásticas ante este fenómeno, que en plena temporada alta, está perjudicando seriamente a los comercios de dichas zonas».

Colectivos de comerciantes, se han dirigido a los presidentes de ambas asociaciones comerciales «para trasladarles su malestar, ya que religiosamente pagan sus impuestos sin que la Administración dé respuesta alguna por su parte y ponga coto a estas demandas». Sánchez reclama al gobierno local que «tome las medidas oportunas e imponga la ley sobre los vendedores ambulantes ilegales, para que el comercio local de Torrevieja, y La Mata, puedan seguir ejerciendo sus actividades comerciales; ya que de lo contrario, se verán abocados a cerrar sus negocios, ante la competencia ilegal» y «libre de impuestos» que practican estas bandas organizadas de vendedores ambulantes.

Sánchez reivindica además a «todos los comerciantes de Torrevieja y La Mata, que denuncien cuantas veces sean necesarias, la presencia de estos intrusos (sic) en su zona».

Persecución

La persecución de la venta ilegal solo se puede perseguir de forma eficaz si se comprueba que los vendedores no cuentan con licencia de ocupación para ejercer esa venta ambulante en la calle, mientras que la demostración de que los productos que comercializan son falsificados solo se puede realizar si se incautan. El dispositivo de vigilancia de la Policía sí funciona en el paseo Juan Aparicio, pero no en el resto de zonas.