Un tormenta ha descargado hasta seis litros por metro cuadrado en Torrevieja a primera hora de la mañana. Las precipitaciones han sido mayores en la zona sur del término municipal torrevejense, Orihuela Costa y Pilar de la Horadada, según los pluviómetros de la red automática de Proyecto Mastral. Mientras que la estación de Los Altos y el centro han recogido más de cinco litros, más al norte, en Aguas Nuevas o La Mata, apenas han sido 2, según los mismos registros actualizados a media mañana de hoy. Un chaparrón menor, pero nada despreciable para el mes de julio en el litoral de la Vega Baja.

El chaparrón ha llegado acompañado de aparato eléctrico sobre las nueve de la mañana. A la lluvia le sigue ahora el bochorno. El agua ha servido para refrescar el ambiente durante unas horas y baldear de forma natural y sin sobrecostes las calles de Torrevieja dado que desde el mes de abril no caía un chaparrón -algunos barrios no han visto pasar un camión de baldeo en años y lo agradecen-.

Torrevieja registra uno de las mayores ocupaciones turísticas de un mes de julio en los últimos años. La jornada nublada de hoy y de ayer anima las compras en el centro y las grandes superficies comerciales de Torrevieja. Algo habitual cuando la jornada playa se tuerce por el mal tiempo.