07 de julio de 2017
07.07.2017
Previsión meteorológica

La Reconquista: muchas menos insolaciones que otros años

08.07.2017 | 01:18
La Reconquista: muchas menos insolaciones que otros años

El meteorólogo Gómez Cascales asegura que las temperaturas más altas se registrarán los primeros días, con una máxima de 36 grados - El Día del Pájaro se prevé 32 grados

Pedro José Gómez Cascales ha hecho hoy su predicción meteorológica de cara a las fiestas de la Reconquista que arrancan el domingo en Orihuela con este titular: "El Tiempo respetará la batalla". Según asegura el graduado en Geografía y Ordenación del Territorio y máster en Geofísica y Meteorología, "es evidente que estamos en el mes más seco del año por excelencia en el cómputo nacional, y en el caso de Orihuela el segundo más cálido tras agosto. Es por ello que puede parecer típico y habitual que reine la estabilidad atmosférica en esta semana de actos. No obstante, les recuerdo que hemos vivido un inicio de julio atípico, con temperaturas claramente por debajo de la media, registrándose temperaturas máximas inferiores a 30ºC y temperaturas mínimas inferiores a 20ºC, con ausencia de noches tropicales. Días en los que ha ido pasando nubosidad, en los que ha llegado a llover, en los que ha granizado a apenas unos kilómetros de distancia, y en los que el régimen de brisas marítimas ha estado muy presente".

Pese a que hoy el cielo ha salido encapotado y ha comenzado a chispear no le duelen prendas en asegurar que "en el estado del cielo predominará el Sol, pero tendremos algunos días con intervalos de nubosidad de tipo bajo, sin más consecuencias que las de decorar el cielo, rebajar las horas de insolación y aumentar ligeramente la sensación de bochorno. La probabilidad de lluvia es baja o nula. En cuanto a temperaturas, en esta edición solo se rondarán o superarán los 36ºC para inaugurar el periodo festivo. Los demás días, predominará el régimen de vientos de origen marítimo, un flujo fresco y húmedo que evitará que el termómetro pueda dispararse al alza".

Gómez Cascales dirige la página Meteorihuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine