07 de julio de 2017
07.07.2017

Pilar de la Horadada recupera el retén de Bomberos que reforzará a Protección Civil

El municipio se coordina con otros colindantes para aunar esfuerzos en materia de seguridad e informar

07.07.2017 | 03:57

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadaa cuenta hasta el 31 de agosto con un retén de Bomberos gracias a Protección Civil, que actuará en las zonas de alto riesgo. El servicio está dotado con dos vehículos, uno de primera intervención forestal y otro de vigilancia y prevención, cada uno de ellos con dos o tres voluntarios. Estas labores de prevención se llevan a cabo principalmente en las zonas de monte Pinar de Campoverde, Pinar de la Perdiz, Sierra Escalona.

Además, en las diferentes playas Protección Civil ha establecido un servicio voluntario de información y ayuda al ciudadano en las Higuericas, Mojón, La Torre y Mil Palmeras voluntario, junto a Policía Local y al servicio de socorrismo en playas.

En otro orden de cosas, el edil José Tomás Saura ha manifestado que se han manteniendo contacto entre todos los cuerpos de policía de los municipios próximos a fin de incrementar la seguridad en las playas. De este modo, se editará un tríptico informativo para repartir a la población, vecinos, veraneantes y turistas información en caso de emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine