Como era de esperar no hubo acuerdo para hacer un frente común local de reivindicación de la obra de la N-332. En apariencia, todo está bloqueado por endosar a la Generalitat o al Ministerio la elaboración de un proyecto de ejecución que solo cuesta 150.000 euros de los más de 12 millones que supone duplicar la infraestructura. Los siete portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento fueron convocados por el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) para plantearles unidad de acción a la hora de reivindicar la construcción de la duplicación de la N-332. Una iniciativa que se enmarca en el anuncio del primer edil de impulsar una movilización social e institucional a favor de la construcción de al infraestructura, una vez ha descartado seguir pidiendo la implicación de la Generalitat o Fomento.

La reunión terminó como el rosario de la aurora. Los portavoces Fanny Serrano (PSOE), Domingo Soler (APTCe) y José Hurtado (Los Verdes), se marcharon antes de terminar a las dos horas y media de comenzar. El PP interpretó este gesto como una forma de ridiculizar la intervención de Pilar Gómez Magán, portavoz de Ciudadanos, que insistía en reiterar que no tenía clara la titularidad de la carretera - el vial es del Ministerio de Fomento-.

El alcalde aseguró ayer que su único objetivo que se ejecute el vial y mantuvo que lo preferible es que el Ministerio de Fomento se haga cargo de todo el proceso, «porque no hay nada que indique que deba ser distinto», aunque hace un año mantenía que el proyecto de ejecución era cosa de la Generalitat-incluso celebró que lo hubiera enviado a Fomento-. El PP propuso que fuera el Ayuntamiento el que costeara y adjudicara ese proyecto. José Manuel Dolón tachó la iniciativa como una «tontería»,«infantil», poco «seria» y «madura» para un partido que ha gobernado en Torrevieja y gobierna en España. «El Ministerio no lo permitiría, y estaríamos cuatro años más mareando la perdiz, además con el dinero de los torrevejenses», dijo. El PP asegura que el alcalde «no quiere consenso, ni la obra, quiere politizar y utilizar» este asunto».