El PP de Torrevieja ha presentado una moción para que se debata en el pleno y que pide al Ayuntamiento de Torrevieja lleve a cabo mejoras en el recinto de Mercados, donde se ubica el mercadillo semanal de los viernes. Entre las medidas que figuran en la moción están «dotar con señalización todo el recinto, para información general, seguridad, evacuación, atención sanitaria, protección civil y policía»; disponer de un sistema contra incendios y plan de emergencia; desarrollar un itinerario de recorrido más adecuado en la disposición de los puestos que componen el mercadillo, de manera que les sea más favorable a todos los comerciantes por igua; adoptar medidas preventivas y garantizar la seguridad por la utilización de grupos electrógenos; habilitar contenedores para la recogida selectiva de residuos, algo que no se hace pese a que lo exige la legislación, o equipar el recinto con elementos de mobiliario urbano, toldos que aminoren las inclemencias de la climatología y bancos de asiento adaptados.

Por último se cita la creación «de una o varias paradas de autobús», según las diferentes líneas que den servicio para la recogida de los pasajeros del Mercadillo.

Según el PP los mercaderes han trasladado a esta formación su preocupación y la «posibilidad de no continuar montando sus puestos en Torrevieja, ya que según le comentan, las ventas disminuyen progresivamente cada semana y sus clientes», desde hace décadas, «no se sienten cómodos en la nueva ubicación por diversos motivos, entre los que cabe destacar las malas condiciones que afrontan en el momento de la espera de los autobuses de transporte urbano».

El concejal de Mercados, Javier Manzanares, mantiene conversaciones con los comerciantes para intentar modificar algunos aspectos de la ubicación de los casi 800 puestos. En especial los dedicados a ropa y calzado, que han visto descender sus ventas, según ha podido constatar también este diario. A la menor afluencia de público de estas semanas, se suma la falta de sombra en el recinto, o el hecho de que el aparcamiento del parque acuático durante la temporada estival sea de pago -3,5 euros-.