06 de julio de 2017
06.07.2017

La casa de los murciélagos está en Bigastro

Un vecino pide ayuda a la Policía Local para retirar una colonia de murciélagos enanos que se ha instalado en su piso. Los pequeños mamíferos ocupan un altillo y deben ser reubicados por una empresa especializada

06.07.2017 | 19:41
La casa de los murciélagos está en Bigastro

La familia propietaria vive asustada entre docenas de ejemplares que invaden dormitorios, aseos, y estancias de la casa e incluso se meten en la ropa.

"No sabe si lo que tiene es una casa o la casa del conde Drácula", bromea el agente de la Policía Local de Bigastro, Efrén Pamies, que ha difundido un llamativo vídeo en el que aparece interviniendo para analizar la "invasión" de docenas de murciélagos que se han refugiado en el altillo de una vivienda del municipio. Y es que la casa se ha convertido en una colonia de murciélagos enanos o cumunes que, ya liberados de su habitual aletargamiento invernal, merodean por la ducha, el salón y las dependencias de la casa sin problemas.

El agente, que aparece pertrechado con guantes en las imágenes, explica que el piso es propiedad de un familiar, que le pidió ayuda conociendo su afición a la ornitología y a la fauna autóctona de la Vega Baja –ya ha difundido el rescate de algunas rapaces en el campo de Bigastro- .

Indica que los murciélagos, las 30 especies identificadas en España de este llamativo mamífero alado están protegidas, deben ser retirados de ese espacio porque son muy territoriales y desarrollan una gran actividad nocturna, y aunque no son peligrosos, -se alimentan de insectos que cazan por ecolocalización-, sí pueden transmitir alguna enfermedad, además de albergar en ocasiones otras plagas, como piojos.

Y podrían estar ocupando la vivienda durante años si  no se interviene antes, por lo que hay que avisar a una empresa especializada.La familia, una pareja, con su hija mayor, está algo asustada porque los pequeños "bichos" se cuelan por todas las estancias. En el vídeo los murciélagos aparecen de lo más cómodos en medio de una decoración medieval, incluida una armadura.

Hace unos días retiraron una quincena de murciélagos. Ayer otros treinta. El policía que ha difundido esta situación asegura que los rincones y grietas de la casa podrían albergar cientos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine